Inicio » Noticias de Baja California » Transformar lo ordinario en extraordinario, eso es la Capital Mundial del Diseño: Montserrat Caballero

Transformar lo ordinario en extraordinario, eso es la Capital Mundial del Diseño: Montserrat Caballero

Tijuana y San Diego reciben juntos la designación como Capital Mundial del Diseño 2024.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 28 de febrero 2024.- El año del diseño comenzó. Tijuana y San Diego recibieron juntos la designación como Capital Mundial del Diseño 2024, oportunidad de mejorar los entornos como ciudades binacionales, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

 

Frente al presidente de la Organización Mundial del Diseño, (World Design Organization, WDO por sus siglas en inglés), en el inicio oficial de la celebración, la alcaldesa recibió con orgullo la estafeta para que la ciudad se convierta en la Capital Mundial de Diseño 2024 y junto a San Diego, diseñará en conjunto un mejor futuro.

 

Frente a los integrantes del Consejo Directivo y su Gabinete en el vestíbulo del cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT), la primera edil siempre ha creído que el diseño es una gran oportunidad para contar historias como las que se plasman en las pinturas al óleo, pero que, en este caso, dicha pintura jamás se seca.

 

“Hoy, más que nunca, debemos colaborar y trabajar juntos para enfrentar los desafíos, para crear soluciones que honren el espíritu de contribución de ambas culturas, donde se involucren a nuestros ciudadanos, a los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, academias y jóvenes como agentes de cambio de un mundo más justo y equitativo”, afirmó.

 

Formar parte de la Capital Mundial del Diseño, aseguró la alcaldesa de Tijuana, brinda la oportunidad de darle vida a los espacios, de hermanar y traspasar las fronteras para transformar lo ordinario en extraordinario.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recalcó que el poder del arte, de la innovación y del diseño, unen a las comunidades binacionales, lo que inspira y potencializa el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de ambas ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

En un foro donde también se dio a conocer el calendario de actividades anuales, la munícipe destacó que la ciudad celebró este 28 de febrero por partida doble, por un lado, por obtener el primer lugar, por tercera ocasión en transparencia y por el otro por darle formalidad a la iniciativa.

 

Aseguró que hoy en día, el diseño se ha convertido en una de las herramientas más importantes para generar un impacto en ambas ciudades, lo que implementa soluciones innovadoras que resuelven parte de los problemas globales.

 

Insistió en que el diseño tiene la capacidad de transformar al mundo, porque diseñar, no solo se trata de estética, sino también, de funcionalidad, ergonomía, sostenibilidad e igualdad.

 

Como gobiernos binacionales, Caballero Ramírez detalló la responsabilidad de ser un gran ejemplo de cómo el diseño transforma realidades y comunidades enteras para compartir la esperanza y la oportunidad plena, de prosperar sin xenofobia, sin racismo y derriba barreras, con la única misión de diseñar un mejor presente con justicia, equidad, diversidad e inclusión.

 

Durante la presentación de un taller de diseño exclusivo para periodistas, los comunicadores tuvieron la oportunidad de escuchar a Vianka Santana, Directora del CECUT); Mai Thi Nguyen, presidenta de la Junta Directiva del WDC 2024; Thomas Garvey, Presidente de la Organización Mundial del Diseño y Nora Vargas, líder de la junta de Supervisores del Condado de San Diego.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media