Inicio » Noticias de Baja California » Aumento al aguinaldo: Pymes advierten posible golpe a su economía

Aumento al aguinaldo: Pymes advierten posible golpe a su economía

Las pequeñas empresas del país serán las más afectadas de aprobarse la reforma que incrementaría los días de aguinaldo, expresó Roberto Quijano, ex presidente de la Asociación de Abogados de Empresa y abogado empresarial.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 4 de marzo 2024.- Las pequeñas empresas del país serán las más afectadas de aprobarse la reforma que incrementaría los días de aguinaldo, expresó Roberto Quijano, ex presidente de la Asociación de Abogados de Empresa y abogado empresarial.

 

Señaló que en este año se darán una serie de reformas en materia laboral muy importantes, una de ellas que ya fue aprobada en comisiones y que es necesario que suba al pleno del Congreso es la reforma en materia de aguinaldo.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Actualmente el aguinaldo, agregó, son 15 días del salario del trabajador y la intención del legislativo es que suba a 30 días.

 

“Es un proceso legislativo interesante porque la comisión del trabajo lo aprobó de manera unánime, es poco común el que todos los que integran una comisión del trabajo aprueben unánimemente una reforma legislativa; lo que sigue es que la propuesta pase a otra comisión del congreso y posteriormente al pleno para su aprobación.

 

Seguramente esta reforma entrará en vigor antes del 1 de mayo de este año; lo más importante es ver cuál será el impacto que tendrá en las pequeñas empresas que en el país representan el 85%”, comentó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media