Inicio » Noticias de Baja California » Continúan gestiones para la renovación de decretos fronterizos

Continúan gestiones para la renovación de decretos fronterizos

El presidente Palombo Saucedo expuso ante el CCE los avances logrados como resultado de 12 reuniones de seguimiento con autoridades estatales y federales.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, jueves 7 de marzo 2024.- El presidente de CANACO SERVYTUR Tijuana, Julián Palombo Saucedo, participó en la reunión de trabajo durante la sesión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde expuso las gestiones que Cámara de Comercio impulsa para modificar la vigencia de los decretos fronterizos ante las autoridades federales.

 

Durante la mañana de hoy, Palombo Saucedo expuso que históricamente la cámara que encabeza impulsa decretos y leyes en beneficio para la franja fronteriza, siendo esta ocasión gestiones para tres decretos:

 

Decreto por el que se modifica el diverso de estímulos fiscales región fronteriza norte, con vigencia al 31 de diciembre de 2024.

 

Decreto que modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, el cual establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y franja fronteriza norte, con vigencia al 30 de septiembre de 2024 y el Decreto por el que se modifica y prórroga el diverso por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, con vigencia al 30 de septiembre 2024.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El presidente Palombo Saucedo expuso ante los empresarios los avances que logrados como resultado de 12 reuniones de seguimiento con autoridades estatales y federales.

 

Dijo que recientemente una comitiva de CANACO Tijuana viajó a la Ciudad de México para reunirse  con la directora general de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la secretaria de Economía, Lic. Lorena Urrea García, y exponer los aspectos estructurales y esenciales del decreto comercial fronterizo.

 

Mencionó que CANACO Tijuana, cuenta con el determinante respaldo de la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como del secretario de Economía e Innovación de Gobierno del Estado, Kurt Honold Morales, en estas acciones emprendidas sobre el tema.

 

Por su parte el CCE, encabezado por Lic. Carlos Jaramillo Silva, manifestó su total apoyo a la CANACO Tijuana, sumando esfuerzos para gestionar la modificación de fecha de los decretos y así buscar se aprueben antes del término de la actual administración federal.

 

Manifestó que esta en la mejor disposición de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía y en este caso de la franja fronteriza.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media