Inicio » Noticias de Baja California » Sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro

Sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro

Junto con un cómplice, privó de la libertad a un hombre en su domicilio y lo llevó a un banco al día siguiente para que retirara dinero y pagara su propio rescate.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 29 de febrero 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de una exitosa investigación realizada por la Unidad Estatal Especializada en Combate al Secuestro, acreditó la plena responsabilidad de Félix Diego Suastegui, de 21 años de edad, en el delito de secuestro agravado. Como resultado, fue condenado a 50 años de prisión.

 

El hoy sentenciado es responsable de los hechos ocurridos el día 15 de junio de 2021, cuando junto con otro sujeto, menor de edad al momento de cometer el ilícito, privaron de su libertad al ofendido en el interior de su domicilio. Al día siguiente, lo trasladaron a un banco para que retirara dinero y pagara su propio rescate.

 

La víctima aprovechó un descuido de Félix Diego Suastegui y su cómplice para escapar, dando aviso inmediato a oficiales de la Policía Municipal, quienes le brindaron auxilio y resguardo, solicitando apoyo de más unidades para ubicar a los responsables, quienes circulaban en el vehículo de la víctima, un sedán Honda Accord 2019 color gris. Se implementó un operativo para su búsqueda y localización.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mientras circulaban sobre la avenida Santa María de la colonia Gabilondo, los agentes observaron el automóvil y les marcaron el alto haciendo uso de las torretas y la sirena de la unidad patrulla. El vehículo detuvo la marcha y, tras ser señalados y reconocidos por la víctima como sus secuestradores, fueron asegurados en flagrancia delictiva y posteriormente puestos a disposición de la Unidad Estatal Especializada en Combate al Secuestro.

Por lo anterior, se inició una exhaustiva investigación y el 19 de septiembre del 2023, se dio inicio a la audiencia de debate a juicio oral. Después de un desfile probatorio de testigos, peritos, agentes de investigación y diversa evidencia material y documental aportada por esta fiscalía, la Jueza de Enjuiciamiento del Estado de Baja California, el día 23 de febrero del presente año, dictó fallo de condena. En fecha 27 de febrero de 2024, se le impuso la pena de 50 años de prisión al sentenciado Félix Diego Suastegui por el delito de secuestro agravado. Además de la pena privativa de la libertad, fue condenado al pago de la reparación del daño por 35 mil 360 pesos a favor de la víctima.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el combate al secuestro y la protección de la integridad de todos los ciudadanos, garantizando que los responsables de cometer este ilícito enfrenten la justicia y paguen penalmente por sus acciones.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media