Inicio » Noticias de Baja California » Morena y el Plan C en Baja California

Morena y el Plan C en Baja California

En Baja California se desconoce con quién tejerá Morena su Plan C consistente en tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

by Antonio Heras

*Inició Morena en caballo de hacienda; Verde en caballo negro; PT en percherón.

Por: Antonio Heras

Mexicali, 07 de marzo 2024.- En Baja California se desconoce con quién tejerá Morena su Plan C consistente en tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

 

Sin importar ideología ni trayectoria, el propósito es contar con el mayor número de legisladores federales para aprobar el paquete de reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que sirvan de base a la administración de Claudia Sheinbaum.

 

En este caso sirve para determinar en términos ecuestres que Morena parece ir en caballo de hacienda, mientras que PVEM se presenta en caballo negro y el PT en percherón.

 

Para Lindero Norte Noticias las encuestas son referente de un tiempo y espacio, en el entendido que la demoscopia se refiere al estudio de la opinión pública y su importancia reside en que los resultados son producto de la recolección de datos profesionales sobre temas específicos.

 

A partir de un estudio de la empresa Masive Caller, las campañas a la Cámara alta del Congreso de la Unión, iniciaron en Baja California con una clara preferencia por Morena.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Las primeras encuestas señalan una preferencia por la fórmula que registró el partido oficial. En este caso de la diputada Julieta Ramírez y el alcalde Armando Ayala, ambos con licencia (54.7%).

 

En segundo sitio se encuentra la fórmula del PAN, PRI, PRD integrada por el exalcalde Gustavo Sánchez y la dirigente tricolor Guadalupe Gutiérrez Fregoso (17.9).

 

En tercer sitio está, sin haber empezado su campaña, la dupla de Juan Carlos Hank y MónicaVega, militantes del PESBC postulados por el Partido Verde (11.4%).

 

En cuarto, con preferencias de un solo dígito, está el concesionario del PT Jaime Bonilla y Janeth Tapia (8.5%).

 

En quinto y último lugar se ubica MC con el abanderado David Saúl Guakil y Arcelia Núñez (4.5%).

 

De continuar esta tendencia, Morena y PVEM se convertiría en la propuesta política del Plan C que llevaría al PAN, PRI, PRD y PT a lugares sin peso en escaños.

 

Al final, el contraste de las encuestas es la presencia de las urnas de los electores.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media