Inicio » Noticias de Baja California » Jornada “escuela segura, escuela informada” impacta positivamente en niñas y niños: Síndico Rafael Leyva

Jornada “escuela segura, escuela informada” impacta positivamente en niñas y niños: Síndico Rafael Leyva

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez resaltó la intervención del órgano interno de control en la jornada “Escuela segura, escuela informada”, misma tiene como enfoque la prevención del delito y la violencia.

Refirió que la jornada consta de talleres en los que se abordan aspectos como la protección de los Derechos Humanos, prevención de la violencia a niñas y niños, participación de la niñez en la sociedad, estructura y organización del gobierno municipal, entre otros.

En esta ocasión el taller fue impartido a estudiantes de primero hasta sexto grado de la primaria Lic. Jesús Reyes Heroles, de la colonia Camino Verde, logrando llevar el mensaje a más de 120 estudiantes, a fin de que éste sea replicado en sus núcleos familiares.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En esta actividad participan la Sindicatura Procuradora, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Desarrollo Social Municipal (Desom), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad).

El síndico destacó que la jornada fue de gran impacto en los maestros y alumnos del plantel, ya que se logró detectar 6 casos de estudiantes que eran víctimas de violencia física, mismos que fueron canalizados a la Sspcm para seguir con el proceso y activación del protocolo de atención de violencia familiar.

Maestros del plantel solicitaron que este tipo de jornadas también vayan dirigidas a los padres de familia, para que en conjunto escuelas y hogares puedan en el corto plazo disminuir o erradicar los casos de violencia familiar y contra menores.

Desde el inicio de su gestión como síndico, Leyva Pérez ha sido tajante en la necesidad de evitar casos de violencia, sobre todo en menores de edad, razón por la que la Sindicatura Procuradora interviene en acciones que promueven la sana convivencia entre todas y todos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media