Inicio » Noticias de Baja California » Alcaldesa inaugura obra de pavimentación en Residencial Barcelona

Alcaldesa inaugura obra de pavimentación en Residencial Barcelona

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- Con el objetivo de entregar a la ciudadanía calles funcionales y con servicios integrales, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inauguró la obra de reconstrucción del bulevar Barcelona, en el fraccionamiento Residencial Barcelona, de la Delegación San Antonio de los Buenos, con una inversión superior a los 25 millones de pesos de recurso propio del Gobierno Municipal.

“Si luché por la silla de presidenta, ahora que la tengo, hay que trabajar y no preocuparme por si mañana la voy a tener o no, ya la tengo y si dios quiere y ustedes quieren, la seguiré teniendo, para mí es muy importante la igualdad en las familias, por eso cuando hacemos obras las hacemos de calidad, para que perduren, trayendo todos los elementos acorde a ella, el alumbrado, pintado, la banquita para esperar el transporte, también vamos a traer arbolitos”, asentó la alcaldesa de Tijuana.

La munícipe señaló que para que las obras estén bien hechas, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana cuenta con un equipo profesional, porque dijo, “ya basta que nos den cosas que no son de calidad, unas canchas que desaparecen en el agua, una ciclovía que no sirvió para nada, por eso cuando hablaron los ciudadanos de esta zona, y les dijimos que sí, no nos creyeron, pero es normal, porque después de tantas mentiras es difícil creer”.

La primera edil enfatizó que el XXIV Ayuntamiento en diciembre sigue haciendo y entregando obras, y este Gobierno Municipal como ningún otro, es el que más ha pavimentado, “por ahí van a decir los panistas, nosotros pavimentamos más, ¿pero a cambio de qué?, de endeudar a la ciudad y todavía seguimos pagando esa deuda, y de qué sirvió si no acabaron con el problema.

La alcaldesa de Tijuana, señaló que las obras continúan en todas las delegaciones de la ciudad; pidió a la ciudadanía tener paciencia en las zonas a donde no han llegado los trabajos de rehabilitación de las vialidades, “vamos a llegar poco a poco para tener obras de calidad”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El titular de la secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que la obra ejecutada en el bulevar Barcelona, en dos etapas, y que representa 720 metros lineales de longitud, se realizó con un recurso propio del Gobierno Municipal, de 25 millones 269 mil 502 pesos.

La primera etapa consistió en la construcción de pavimentación con concreto hidráulico sobre una superficie de 5 mil 811 metros cuadrados de vialidad, con una inversión de 12 millones 410 mil 533 pesos, en beneficio de 45 mil automovilistas que transitan por la zona.

Asimismo, en los trabajos ejecutados en la segunda etapa del bulevar Barcelona, se rehabilitó la pavimentación con concreto hidráulico, en un tramo de 5 mil 385 metros cuadrados, para lo cual se invirtieron 12 millones 858 mil 968 pesos, en beneficio de 45 mil ciudadanos.

A fin realizar todas las mejoras necesarias en la ciudad en beneficio de los tijuanenses, en el bulevar Barcelona también se colocaron 26 lámparas de alumbrado público, con tecnología LED, como parte del programa Kilómetros de Luz.

Adicionalmente, se iluminaron 3.5 kilómetros de vialidad de la liga Barcelona – Villa del Prado, donde se colocaron 136 luminarias con tecnología LED, con una inversión de 3 millones 792 mil 186 pesos, de recurso del programa federal Ramo 33.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media