Inicio » Noticias de Baja California » Festeja gobernadora el incremento al salario mínimo

Festeja gobernadora el incremento al salario mínimo

by Pulso News

Mexicali, 1 de diciembre de 2022.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, celebró el anuncio hecho por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de aumentar en un 20 por ciento el salario mínimo en todo el territorio nacional a partir del 1 de enero de 2023, en consenso con las y los organismos empresariales.

Explicó que, con ese incremento, el salario mínimo en el Estado de Baja California pasa de los 260 a los 312 pesos diarios, mientras que, en el resto del país, pasará de 172 a 207 pesos, lo que representa un beneficio fundamental para la economía familiar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De igual manera hizo hincapié en que, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Baja California se encuentra entre los cinco Estados con menor pobreza alimentaria en México, es decir, que el salario tiene mayor capacidad de adquirir los productos de la canasta básica.

“Las familias de Baja California cuentan con un buen lugar en los indicadores de calidad de vida a nivel nacional, por lo que aumentar el salario mínimo no sólo implica que obtengan más ingresos por su trabajo, sino un cálculo favorecedor en materia de prestaciones, lo que sin duda marca la diferencia para todas las personas”, subrayó.

Ávila Olmeda agregó que el aumento al salario mínimo continúa con esa ruta de empoderamiento de las y los trabajadores, que ahora podrán tener acceso a una mejor calidad de vida para ellos y sus seres queridos ya que obtendrán más por su trabajo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media