Inicio » Noticias de Baja California » Cuidado auditivo para bebés: Tamiz Neonatal gratuito disponible en hospitales

Cuidado auditivo para bebés: Tamiz Neonatal gratuito disponible en hospitales

Entre las principales causas que conducen a la pérdida auditiva son: ruidos excesivos, peso bajo al nacer, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto, enfermedades infecciosas como la meningitis y rubéola.

by Redacción Pulso Ciudadano

Mexicali, 03 de marzo 2024.- Con el propósito de brindar una atención oportuna a las y los recién nacidos, la Secretaría de Salud oferta la Prueba del Tamiz Auditivo en Hospitales Generales y Maternos de la entidad.

 

Autoridades de la Secretaría de Salud informan que este 3 de marzo se conmemora el Día Internacional del Cuidado del Oído y de la Audición, con el objetivo central de detectar de manera oportuna la hipocausia, la cual es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación.

 

Esta prueba se lleva a cabo de manera rutinaria y obligatoria en todas las instituciones del Sector Salud y en las unidades del ISESALUD, se atiende a bebés con otras derechohabiencias, con la intención de disminuir la prevalencia de la discapacidad auditiva en la población infantil y contribuir a su plena integración e inclusión social, y detectar de manera temprana alguna deficiencia auditiva.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante 2023 se realizó el tamizaje auditivo a 3 mil 356 recién nacidos en el estado, de los cuales se detectaron 250 con sospecha de hipoacusia, por lo que se repitió el examen.

 

Entre las principales causas que conducen a la pérdida auditiva son: ruidos excesivos, peso bajo al nacer, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto, enfermedades infecciosas como la meningitis y rubéola.

 

El Tamiz Auditivo Neonatal se brinda de manera gratuita, por lo que se invita a madres y padres de familia que tengan bebés menores de 3 meses a que acudan al hospital de su localidad para este servicio, el cual es rápido, con tecnología de punta, personal capacitado y con resultados inmediatos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media