Inicio » Noticias de Baja California » Rocío Adame toma la presidencia del Congreso del Estado

Rocío Adame toma la presidencia del Congreso del Estado

by Pulso News

Mexicali, 1 de diciembre de 2022.- Rocío Adame Muñoz, diputada y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, realizó la Declaratoria de Instalación para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta, María del Rocío Adame Muñoz (MORENA); Vicepresidente, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas (MORENA); Secretaria, Dunnia Montserrat Murillo López (MORENA); Prosecretaria, Claudia Agatón Muñiz (PT) y como Secretaria Escrutadora, María Monserrat Rodríguez Lorenzo (PES).

En la misma sesión de trabajo la diputada Dunnia Murillo López puso a consideración de la Asamblea Legislativa el Acuerdo mediante el cual se da a conocer el calendario de Sesiones Ordinarias a desahogar durante el Segundo Período Ordinario correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La diputada Murillo López, secretaria de la Mesa Directiva explicó que la dinámica del Poder Legislativo exige organizar el procedimiento parlamentario, a fin de coadyuvar en las tareas de los legisladores, de las Comisiones de trabajo y de los Órganos de Gobierno, por lo cual es necesario disponer con anticipación de un Calendario de Sesiones Ordinarias de este Período.

De conformidad con lo establecido en los artículos 88 y 102 de la Ley Orgánica de este Poder, se examinará, discutirá, y en su caso, modificará y aprobará las Leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como los presupuestos de Egresos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y de los organismos públicos autónomos, correspondiente al siguiente Ejercicio Fiscal, en los términos de la ley de la materia, subrayó.

Además de la función legislativa, las diputadas y los diputados cuentan con actividades de gestión social, que le son conferidas por la constitución del Estado y por la Ley Orgánica, por lo cual es pertinente brindarles el tiempo necesario para loable actividad, finalizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media