Inicio » Noticias de Baja California » Presenta director de CESPT plan de acción ante el grupo Unidos por Tijuana

Presenta director de CESPT plan de acción ante el grupo Unidos por Tijuana

Proyectos que vendrán a fortalecer la infraestructura hídrica existente, de saneamiento de agua y la atención al bacheo de obras concluidas.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 22 de febrero 2024.- En atención al compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de mantener un gobierno cercano a todas y todos, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Jesús García Castro, asistió como ponente en la sesión del Grupo Unidos por Tijuana, en donde presentó a las y los asistentes el modelo de operación del organismo del agua y los principales proyectos para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

 

El funcionario estatal compartió detalles sobre el futuro del abasto de agua potable en esta zona, con proyectos que vendrán a fortalecer la infraestructura hídrica existente, de saneamiento de las aguas residuales y su potencial reúso, así como la atención al bacheo de obras concluidas, que se realizarán de manera inmediata, con la finalidad de abatir rezagos y mejorar la calidad en el servicio para las y los usuarios.

 

Mencionó que esta semana se llevó a cabo la entrega de agua potable en la colonia Del Castillo, en la localidad Roberto Yahuaca, y la próxima semana, habrá 3 entregas más en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, acciones que constatan la atención a las demandas y requerimientos de la ciudadanía.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

García Castro compartió con las personas asistentes el sistema operativo del organismo, dividido en siete distritos que brindan atención a la infraestructura de agua y alcantarillado sanitario, informando que derivado del crecimiento acelerado de ambos municipios, resulta necesario un redimensionamiento, por lo que este 2024, se prevé la creación del octavo distrito de atención hacia la zona costa de Tijuana.

 

Por su parte, el presidente del grupo Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos, se manifestó complacido por la visita del director de la CESPT, por su disposición para explicar las directrices que está tomando el organismo operador del agua bajo su liderazgo, con la atención a las necesidades ciudadanas en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

 

Al término de la ponencia, García Castro reiteró que su administración seguirá distinguiéndose por su apertura, poniendo énfasis en la atención a las demandas y requerimientos de la ciudadanía.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media