Inicio » Noticias de Baja California » Casa de la Cultura celebrará su 45 aniversario

Casa de la Cultura celebrará su 45 aniversario

by Jose Mejia

Tijuana, 2 de octubre de 2022.- La ex escuela Álvaro Obregón, hoy conocida sede de la Casa de la Cultura de Tijuana cumplirá 45 años este mes de octubre por lo que realizará una celebración especial a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

La Casa de la Cultura de la Altamira es uno de los pocos bienes inmuebles de Tijuana que cuenta con declaratoria de patrimonio histórico, además de icónico que aporta identidad y el sentido de pertenencia a la ciudad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Fue a partir del 15 de octubre de 1977 el gobierno de Baja California decretó su nombramiento como Casa de la Cultura de Tijuana, función que realiza hasta nuestros días luego funcionar como escuela primaria desde 1930.

La Casa de la Cultura recibe un promedio de 25 mil visitantes al año, entre alumnos y público que asiste a las distintas actividades que ahí se realizan. El recinto ofrece cursos de diversas expresiones artísticas como: artes plásticas, música, danza, teatro, literatura e idiomas, además talleres de manga, cocina verde natural, tai chi, entre otros.
Dentro de los festejos de aniversario, el IMAC ofrecerá un programa de actividades artísticas el próximo viernes 21 de octubre a partir de las 16:30 horas, que estará conformado por danza contemporánea con Lux Boreal, la Ópera de Tijuana y para cerrar un convivio de celebración.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media