Inicio » Noticias de Baja California » Gobierno de Montserrat Caballero donó unidades chatarra para creación de arte

Gobierno de Montserrat Caballero donó unidades chatarra para creación de arte

La primera edil y funcionarios de su gabinete comprarán siete piezas que el artista Ángel Gonzalo Barajas Gutiérrez tenía previsto donar al Ayuntamiento de Tijuana.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 29 de febrero 2024.- El Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, donó 10 unidades vehiculares propiedad del Ayuntamiento de Tijuana que fueron aprobadas para su baja por obsolescencia y que encontrándose ya en calidad de chatarra, serán convertidas en arte por Reconstruyendo una Esperanza A.C., que apoya a menores en sus tratamientos oncológicos.

 

“Ninguno de nosotros estamos exentos de que le ocurra una enfermedad como el cáncer a alguno de nuestros hijos, qué mejor que tener apoyo, pero hay muchos ciudadanos que no lo tienen u ocasionalmente no es suficiente porque son tratamientos muy costosos, pero tenemos asociaciones como Reconstruyendo una Esperanza que trabajan para el bienestar de los niños con cáncer, elaborando obras de arte y vendiéndolas”, manifestó la alcaldesa de Tijuana.

 

La primera edil reconoció el trabajo y talento, pero, sobre todo, la capacidad de aportar del artista Ángel Gonzalo Barajas Gutiérrez a las niñas y niños con cáncer, por eso, adicional al donativo de vehículos, se compraron algunas obras que el artista tenía previsto donar al Ayuntamiento.

 

”Cómo es posible que le demos 10 vehículos y que todavía nos done una escultura de más de dos metros para el parque Morelos, que nos prometa otra para el Cerro de las Abejas, tengamos un evento para hablar de lo que le vamos a donar y nos dé otra pieza, entonces ¿dónde está la ganancia?, cuestionó la munícipe.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Si él invirtió su tiempo, dinero y esfuerzo y sobre todo el corazón, entonces siete piezas exhibidas en la Explanada del Monumento a la Madre serán compradas por los Secretarios y por ella de su propia bolsa, porque todos debemos aportar, recalcó la primera edil.

 

La alcaldesa de Tijuana reconoció también la labor, pasión y compromiso de este organismo con la niñez tijuanense, ya que su trabajo será reconocido siempre por la ciudadanía y por este XXlV Ayuntamiento, ya que se traducen en más sonrisas, felicidad que transforman y reconstruyen vidas.

 

El peso total de las unidades donadas a la asociación civil Reconstruyendo una Esperanza, es de 15 mil 173 kilogramos, con un valor estimado de 30 mil 801 pesos; cabe destacar que las 10 unidades fueron dadas de baja porque ya no tenían una vida útil para aprovecharse para el objeto de sus funciones, por lo que ahora serán utilizadas para su innovación en el arte.

 

Por esta acción, se reconoció la labor de la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud, Marisol Hernández Sotelo, quien ha impulsado medidas preventivas para el debido uso y reciclaje de los recursos materiales para fomentar la conservación del medio ambiente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media