Inicio » Noticias de Baja California » Dan el banderazo de arranque al carril Fast Lane para estudiantes transfronterizos

Dan el banderazo de arranque al carril Fast Lane para estudiantes transfronterizos

Los estudiantes podrán cruzar por el carril Fast Lane de 6 a 9 de la mañana.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 29 de febrero 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó esta mañana el arranque del programa Fast Lane para estudiantes transfronterizos, quienes ahora podrán cruzar a los Estados Unidos a través de un carril preferente de cruce ágil y reducir drásticamente sus tiempos de espera.

 

Este jueves por la mañana cruzaron los primeros ciudadanos afiliados a este programa impulsado por el XXI Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), que busca beneficiar a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria que viven en Tijuana pero que cursan sus estudios en el país vecino.

 

“Esta es una política pública encaminada a beneficiar a esas familias que tienen la labor tan difícil de levantarse a las dos de la mañana, muy temprano, para cruzar a Estados Unidos y llevar a sus hijos a la escuela; son familias que también trabajan y también merecen ser apoyados”, manifestó la primera edil.

 

Durante el recorrido de supervisión por el carril Fast Lane de la garita de San Ysidro, los usuarios agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero la implementación de este programa, ya que si antes hacían de tres a cuatro horas de espera para cruzar la frontera, ahora podrán hacerlo en un tiempo estimado de 20 a 30 minutos.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Cañedo Angulo, explicó que la convocatoria para adherirse a este programa sigue abierta y en esta fase inicial esperan llegar a un máximo de 500 afiliados, con el objetivo de mantener la operatividad del carril Fast Lane, utilizado en su mayoría por usuarios de servicios médicos.

 

Destacó además que ha habido una buena respuesta por parte de la comunidad, ya que actualmente hay entre 100 y 150 solicitudes de inscripción cuyos expedientes están en análisis y revisión de documentos; mientras que doce personas ya cuentan con su tarjeta con código QR para cruzar por el carril Fast Lane bajo esta modalidad.

 

Cabe señalar que solo podrán solicitar su inscripción a este programa para estudiantes transfronterizos, ciudadanos de Estados Unidos con residencia en Tijuana que estudien en California o bien, ciudadanos mexicanos que cuenten con visas F-1 y M-1 para estudiantes de tiempo completo.

 

Los usuarios podrán cruzar por los carriles Fast Lane únicamente de lunes a viernes en un horario de 6 a 9 de la mañana, periodo de tiempo que se estima es el de mayor aforo por parte de la comunidad estudiantil en las garitas internacionales.

 

Para mayores detalles sobre este programa para estudiantes transfronterizos, requisitos y costos, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEDETI en Palacio Municipal o bien, consultar las bases de la convocatoria en la página sedeti.tijuana.gob.mx.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media