Inicio » Noticias de Baja California » Con organización, inteligencia y coordinación vamos a erradicar la violencia, asegura Jaime Bonilla.

Con organización, inteligencia y coordinación vamos a erradicar la violencia, asegura Jaime Bonilla.

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdez destacó que la seguridad es tema prioritario en su plan de gobierno y que con inteligencia y coordinación se erradicará la violencia.

Tras dar a conocer su integración a las reuniones mañaneras de seguridad, donde participan las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, Bonilla Valdez reafirmó su compromiso con el pueblo de Baja California de reintegrar la tranquilidad y la paz a los ciudadanos.

A lo largo de su campaña a la gubernatura, el ingeniero Bonilla afirmó en diversas ocasiones que, “el gran problema que hemos tenido en Baja California es que no hemos tenido nunca una coordinación real. El municipio jala para un lado, cubriendo siempre los intereses del presidente municipal; el gobernador jala por otro para cubrirse la espalda; y la federación sólo da cuentas alegres. Quiero que quede claro: eso ya no va a pasar. Aquí habrá coordinación entre el presidente de la república, el gobernador y los presidentes municipales”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A la par del arribo Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial comenzaron en Baja California las reuniones de seguridad del estado, a las que el ingeniero Bonilla acudió puntualmente durante su etapa como Coordinador Estatal del Gobierno Federal, y a las que se comprometió a asistir durante su gobierno.

“La responsabilidad de la seguridad de Baja California no deja de ser del gobernador”, afirmó, “El interés es cada día sentarnos con las fuerzas armadas, con los policías y coordinarnos entre todos”.

Sin embargo, el gobernador electo aclaró que esta nueva estrategia de seguridad no conlleva necesariamente ‘mano dura’, afirmando en cambio que: “No vamos a solucionar el problema de la violencia con violencia. Vamos a actuar con inteligencia y organización, cuidando siempre y defendiendo los derechos humanos de la gente”.

En cambio, aseguró que acabar con la corrupción en las fuerzas policiales es parte de su plan para recuperar la tranquilidad del estado, asegurando que los y las policías se someterán a un proceso de depuración, pues se les realizarán exámenes a cada elemento. “Cero tolerancia a la corrupción y la impunidad: Es el primer punto de 100 para estar al 100”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media