Inicio » Noticias de Baja California » La delincuencia le perdió el respeto a la autoridad: CCSPBC

La delincuencia le perdió el respeto a la autoridad: CCSPBC

“El hecho de que se vulnere un espacio de esas características, donde hay niños, donde hay familias, un domingo, en una zona supuestamente vigilada, demuestra una vez más que los delincuentes no le tienen respeto a la ciudadanía”, señaló el presidente del CCSPBC.

by Redacción Pulso Ciudadano
La delincuencia le perdió el respeto a la autoridad

Tijuana, 15 de enero de 2023. — “Una vez más los delincuentes no le tienen respeto a la ciudadanía, hemos mencionado que hace tiempo la delincuencia le perdió el respeto a la autoridad”, expresó en conferencia de prensa el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Roberto Quijano Sosa.

 

Después de los hechos registrados la tarde del domingo, cuando sujetos balearon un establecimiento donde se realizaba una fiesta infantil en el fraccionamiento Neidhart, Quijano Sosa, dijo que Tijuana, muestra una vez más que es vulnerable a pesar de los esfuerzos, de la inversión y de lo que la autoridad diga, “la ciudad es un lugar donde hay poco respeto a la ley y mucho menos respeto a la autoridad”.

 

“El hecho de que se vulnere un espacio de esas características, donde hay niños, donde hay familias, un domingo, en una zona supuestamente vigilada, demuestra una vez más que los delincuentes no le tienen respeto a la ciudadanía”, señaló.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El presidente del CCSPBC agregó que estos hechos, donde afortunadamente solo hubo daños materiales, demuestran una vez más que, la estrategia en seguridad pública en el estado y particularmente en Tijuana, está muy lejos de ser una estrategia que esté dando resultados.

 

“En un estado donde la Fiscalía durante muchos años ha sobresalido por su poca productividad, pues exhortamos a la fiscal y exhortamos a la institución en general a que haga la investigación. Quiero pensar que hay cámaras, hay bancos, entonces probablemente sea relativamente fácil hacer una investigación”, apuntó.

 

Roberto Quijano Sosa, explicó que hay una clara tendencia a la baja en ciertos delitos como los homicidios, pero situaciones como las del atentado al salón de entretenimiento infantil confirma el sentimiento de inseguridad que sienten los tijuanenses.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media