Inicio » Noticias de Baja California » Vamos a detonar bonanza en Tecate: Bonilla

Vamos a detonar bonanza en Tecate: Bonilla

by Redacción

Tecate.- Con programas ambiciosos y bien sustentados, este municipio recuperará su bonanza en beneficio a sus habitantes y empresarios, dijo el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

 

La postura dada a conocer por el puntero de las encuestas de preferencias electorales, tuvo lugar durante la reunión matutina con el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, bajo la dirección de Lorena Fimbres.

En el evento también asistieron y participaron los candidatos de la misma alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, para la alcaldía, Zulema Adams, y para la diputación local, Fausto Gallardo.

Entre los temas principales expuestos por los consejeros del mencionado organismo empresarial, resaltan la inseguridad y el estancamiento de la economía en este municipio que cobró fama por ser cuna de la industria maquiladora, por su posición geográfica que resulta atractiva y estratégica.

El candidato a gobernador Bonilla Valdez, escuchó con atención los planteamientos del empresariado local y reiteró su compromiso de desarrollar estrategias y políticas públicas que detonen el potencial de este municipio, al que traerá grandes beneficios comerciales el régimen de Zona Libre.

“La zona libre traerá bonanza a Tecate”, les dijo, para recalcar que va al llegar a la gubernatura, trabajará de la mano de los empresarios locales y sus organismos representativos del sector, para hacer realidad sus proyectos de inversión con una amplia garantía de éxitos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Dijo tomar en cuenta las necesidades en seguridad, bienestar, salud, deuda, que son temas prioritarios por la gravedad a la que han llegado por la ineficacia e indiferencia de los actuales gobiernos estatal y municipal.

“Traemos programas muy ambiciosos. Debemos tirarle a lo grande. No les vamos a fallar. Vamos a ponerle especial atención a la definición de la zona libre, que conlleva la mudanza de las aduanas a 30 kilómetros de distancia de donde actualmente se encuentran”, precisó.

Y ahondó en detalles: “Lo que viene para Tecate es una zona libre, para propiciar mejores condiciones comerciales.

Vamos a detonar a este municipio. Las tiendas outlet van a estar de este lado, con más IVA y empleo. Mi trabajo será quitarle candados al decreto”.

Explicó el candidato Bonilla Valdez que han habido cambios en la materia debido a la globalización y es necesario hacer los cambios pertinentes para impulsar la economía regional.

“No todo se hará en un día, pero se va hacer en el tiempo necesario. Habrá consejos ciudadanos honorarios para que nos asesoren, porque los expertos egresados de Harvard y Yale (universidades de Estados Unidos) de nada han servido para el bienestar de los mexicanos”, comentó.

Se pronunció por “retomar” como asesores al pueblo, “serán nuestros mejores consejeros y ustedes tendrán una valiosa participación en estos temas: la inseguridad es por falta de la participación de un gobernante, coordinarse con la federación y el municipio”.

Habló también de sus propuestas y ofrecimientos para cuando encabece el gobierno estatal y ponga orden en las finanzas dañadas que está dejando el gobernador Kiko Vega, de quien dijo: “A Kiko no se le debe encubrir, si tiene responsabilidad. Vamos a revisarlo todo, si no tiene nada qué ver, no tiene nada de qué preocuparse”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media