Inicio » Noticias de Baja California » Supera Sindicatura las 2 mil pruebas antidoping aplicadas a servidores públicos municipales

Supera Sindicatura las 2 mil pruebas antidoping aplicadas a servidores públicos municipales

La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha logrado un récord en la aplicación de pruebas para la detección de sustancias psicoactivas en servidores públicos del gobierno de la ciudad.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 27 de febrero 2024.- Con la firme intención de garantizar un servicio de excelencia a la ciudadanía, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha logrado un récord en la aplicación de pruebas para la detección de sustancias psicoactivas en servidores públicos del gobierno de la ciudad.

 

Por ello desde el inicio de la presente administración municipal, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez sostuvo que buscaría la mejora constante en el servicio hacia los tijuanenses, para lo cual fue fundamental la modificación, aprobación, publicación y puesta en marcha de la Norma Técnica Administrativa NTA-51 denominada “Lineamientos para la Aplicación de Pruebas de Detección de Sustancias Psicoactivas”.

 

Gracias a ello han sido 14 los operativos realizados por la actual Sindicatura desde octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023, aplicando un total de 2 mil 077 reactivos, en los cuales resultaron positivos al consumo de sustancias ilícitas 55 funcionarios, lo que además facilitó el cumplimiento de la NTA-51.

 

El personal que se sujetó a esas pruebas forma parte de instancias como la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Tesorería Municipal, Sindicatura Procuradora, al igual que las direcciones de Justicia Municipal, Bomberos, Protección Civil, Protección Ambiental, Dirección Municipal de Salud y Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Otras dependencias en las que se aplicó la prueba fueron el Instituto Metropolitano de Planeación, los institutos municipales de Participación Ciudadana, de la Mujer, de Arte y Cultura, de Catastro, de Servicios Públicos Municipales; la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Educación Pública de Tijuana, la de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, la del Bienestar, así como las delegaciones Cerro Colorado, Centro y La Mesa.

 

A la vez fueron aplicadas un total de 385 pruebas antidoping a personal adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), en las que se identificó un elemento policial que dio positivo al consumo de sustancias prohibidas.

 

Entre las sustancias ilícitas que fueron detectadas en esas pruebas, se encuentran fentamina, anfetaminas, marihuana, metanfetaminas, benzodiacepinas y cocaína.

 

La realización de las pruebas estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura municipal, mientras que la continuidad al proceso para dictaminar posibles sanciones administrativas, corresponderá a otras áreas del órgano interno de control.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media