Inicio » Noticias de Baja California » Ayuntamiento de Tijuana lleva más de tres mil atenciones a través de la Dirección Municipal del Migrante

Ayuntamiento de Tijuana lleva más de tres mil atenciones a través de la Dirección Municipal del Migrante

Entregó mil 471 constancias de identidad, 882 asesorías sobre uso de aplicación CBP One y apoyó con 359 traslados a albergues que trabajan en coordinación con el gobierno municipal.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 26 de febrero 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana presidido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez otorgó, en los primeros meses de este 2024, tres mil 223 atenciones para trámites como asesorías de la aplicación CBP One, emisión de constancias de identidad o traslado a albergues.

 

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, indicó que durante los dos primeros meses del 2024 se emitieron mil 471 constancias de identidad, así como 882 asesorías sobre el uso de la aplicación CBP One y 359 traslados a albergues que trabajan en coordinación con el gobierno municipal.

 

Señaló que se registró una notable disminución de flujos migratorios en la ciudad por factores como el inicio de año donde los migrantes empiezan a planificar las salidas de sus lugares de origen, por el combate al tráfico de personas y por lo difícil que es cruzar de manera irregular por esta frontera, por lo que muchos migrantes optan por irse a otros puntos.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Pese a ello, el funcionario explicó que esto no significa que dicha disminución sea permanente, pues dependerá mucho de las políticas migratorias que se generen y que puedan traer flujos a esta región.

 

Lucero Vázquez mencionó que la Dirección Municipal de Atención al Migrante continúa con los trabajos en la creación de políticas públicas que protejan la integridad física y patrimonial de los migrantes que llegan a esta ciudad.

 

Asimismo, la paramunicipal tiene la finalidad de apoyar a quienes vengan con la intención de quedarse a vivir en esta ciudad o buscar oportunidades de crecimiento en esta frontera mientras concretan su proceso de asilo en Estados Unidos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media