Inicio » Noticias de Baja California » Secretaría de Seguridad de Tijuana, informa sobre detención de 7 personas y decomiso de armamento

Secretaría de Seguridad de Tijuana, informa sobre detención de 7 personas y decomiso de armamento

La mañana de este lunes se recibió un reporte al 9-1-1, donde señalaban intercambio de disparos cerca de un domicilio en avenida Vía Toscana, en el Fraccionamiento Rincón Toscano.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 26 de febrero 2024.- Tras el anuncio de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, vía redes sociales, sobre un importante resultado en contra de la delincuencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa detalles de la detención de siete personas y el decomiso de cuatro armas largas y cuatro cortas.

 

La mañana de este lunes se recibió un reporte al 9-1-1, donde señalaban intercambio de disparos cerca de un domicilio en avenida Vía Toscana, en el Fraccionamiento Rincón Toscano.

 

Los primeros en llegar fueron agentes municipales, quienes observaron un camión de mudanzas, el cual fue abordado por varios sujetos al parecer armados, por lo cual solicitaron refuerzos y apoyo tecnológico para la persecución.

 

De inmediato, grupos especiales operativos se desplegaron en la zona y perímetros aledaños, con lo que fue posible ubicar el vehículo sobre el bulevar Cuauhtémoc a la altura del Motel Sevilla, además de asegurar otra vagoneta blanca, al parecer también utilizada por los detenidos.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De forma inmediata, patrullas cerraron el paso y detuvieron a siete personas quienes se identificaron con los siguientes nombres:

 

Julián “N”, de 16 años, lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policial; también fueron detenidos Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.

 

En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.

 

El tema fue informado de inmediato a la Mesa de Seguridad conformada por autoridades de los diversos órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, para establecer la coordinación correspondiente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media