Inicio » Noticias de Baja California » Condenado a 2 años de prisión por intento de robo en Tijuana

Condenado a 2 años de prisión por intento de robo en Tijuana

Por intento de robo tras hechos ocurridos en la colonia Valle Verde, un individuo fue sentenciado a 2 años y 4 meses en prisión.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 18 de febrero 2024.- Por intento de robo tras hechos ocurridos en la colonia Valle Verde, un individuo fue sentenciado a 2 años y 4 meses en prisión, una vez que la Fiscalía Regional de Tijuana, fortaleció la carpeta de investigación por este caso y presentó los datos de prueba ante la autoridad competente.

 

En este sentido, el pasado 14 de febrero, se efectuó la audiencia intermedia ante un Juez de Control, quien aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, marco en el cual, Joshua Cristopher Olvera Ochoa, fue condenado a la pena antes señalada, por el delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa.

 

Del trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenido, se desprende que el 22 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 15:20 horas, el sentenciado interceptó a la víctima cuando esta caminaba por las calles Solidaridad y Compresión.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Enseguida, el acusado le exigió sus pertenencias, en tanto que el ofendido siguió su camino, fue entonces, que Joshua Cristopher, lo empujó por la espalda y lo golpeó con un barrote en la cabeza y una de sus manos.

 

Sin embargo, en esos momentos el sentenciado fue sorprendido por familiares de la víctima, quienes lo aseguraron, no logrando desapoderar a la parte afectada de sus pertenencias; posteriormente fue detenido por elementos policiacos.

 

Redoblar esfuerzos en el trabajo de investigación de los delitos es tarea de la Fiscalía General del Estado, institución que busca presentar ante la justicia a quienes son señalados de algún acto delictivo y en caso de resultar culpables reciban la pena que les corresponda.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media