Inicio » Noticias de Baja California » Canaco Tijuana impulsa decreto de Importación para la región fronteriza

Canaco Tijuana impulsa decreto de Importación para la región fronteriza

Canaco Tijuana, busca la ampliación de vigencia del Decreto por el que se establece el Impuesto general de Importación para la región fronteriza y franja fronteriza norte.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, Baja California a jueves 15 febrero de 2024.- Una comitiva de CANACO-SERVYTUR Tijuana, encabezada por el Presidente Julián Palombo Saucedo, viajó hoy a la Ciudad de México para reunirse con la Directora General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Lorena Urrea García, para abordar temas fiscales.

 

El asunto principal de la reunión es dar seguimiento a la ampliación de vigencia del Decreto por el que se establece el Impuesto general de Importación para la región fronteriza y franja fronteriza norte, con una vigencia al 30 de septiembre de 2024.

 

“La intención de este encuentro es avanzar para la definición de los términos para la extensión de prórroga del Decreto por el cual se establece este impuesto, el cual permite la competitividad de las actividades de la zona fronteriza, en beneficio a la ciudadanía en general”, asintió el Presidente Palombo Saucedo.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante la reunión también se abordarán temas relacionados al Decreto de Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

 

Para la mesa de trabajo se contará con la participación de Michelle Janeth Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación en Baja California.

 

Saucedo Palombo, mencionó que, gracias al apoyo recibido de la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como del secretario de Economía e innovación, Kurt Honold Morales, CANACO Tijuana impulsa acciones en materia fiscal que contribuyen al beneficio de la franja fronteriza principalmente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media