Inicio » Noticias de Baja California » Aplica Síndico Rafael Leyva medidas ejemplares que influyan al buen desempeño del servicio público

Aplica Síndico Rafael Leyva medidas ejemplares que influyan al buen desempeño del servicio público

Al promover sanciones adecuadas a faltas cometidas por servidores públicos.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 15 de febrero de 2024.- La Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora de Tijuana, encabezada por Rafael Leyva Pérez, continúa aplicando medidas ejemplares que influyan en lograr un desempeño adecuado del servicio público por parte de quienes laboran en el gobierno de la ciudad.

 

En ese sentido, dicha Dirección solicitó a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) iniciar procedimientos de responsabilidad administrativa a dos oficiales municipales que incumplieron con reportar a la Central de Radio acerca de intervenciones realizadas.

 

También se solicitó iniciar procedimiento para un elemento que no brindo protección a los bienes y derechos de un ciudadano intervenido, otro más por desacatar sanción o correctivo disciplinario, además que fue expedido un informe de presunta responsabilidad administrativa para un servidor público que dio positivo en examen toxicológico.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Durante lo que va de la actual gestión de la Sindicatura Procuradora, se han atendido 2 mil 967 denuncias, entre ellas 1 mil 652 que involucran a policías y 1 mil 315 a servidores públicos de distintas dependencias del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, mientras que en el lapso del 05 al 09 de febrero, fueron denunciados 10 policías y 02 servidores públicos.

 

Cabe señalar que en ese mismo periodo, que va de octubre de 2021 a la fecha, se registran 2 mil 703 investigaciones activas, 732 correspondientes a policías y 1 mil 906 por denuncias a servidores públicos de diversas instancias municipales.

 

El síndico procurador reiteró que continuará promoviendo medidas que impacten positivamente en el actuar de los trabajadores del gobierno de Tijuana, con el que se coadyuva constantemente buscando garantizar trato digno para la ciudadanía.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media