Inicio » Noticias de Baja California » CESPT brinda opciones de pago con descuentos para usuarios de agua

CESPT brinda opciones de pago con descuentos para usuarios de agua

El estímulo del 100 por ciento de descuento en recargos será aplicable a todas y todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 13 de febrero 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció la entrada en vigor del decreto de condonación de recargos para usuarios del servicio medido de uso doméstico y no doméstico, que por consumo de agua se hayan generado con anterioridad a su entrada en vigor; el 9 de febrero de 2024, disposición emitida por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en apoyo a la economía de las y los bajacalifornianos.

 

El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que el estímulo del 100 por ciento de descuento en recargos será aplicable a todas y todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición a más tardar el 29 de junio de 2024, fecha en que termina la vigencia del decreto.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mencionó que quienes prefieran realizar un convenio de pago, también podrán beneficiarse con la condonación del 75 por ciento en recargos generados por falta de pago oportuno por los derechos de agua potable, siempre y cuando el convenio no exceda los 12 meses.

 

El funcionario estatal dijo que, en el caso de los usuarios domésticos, se requerirá el 20 por ciento de pago inicial con la posibilidad de parcialidades de hasta 12 meses, mientras que, para los no domésticos, es decir, comerciales e industriales, se requerirá el 30 por ciento de pago inicial, con parcialidades de hasta 6 meses, quedando sin efecto este beneficio si el usuario incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades, o incumple con el pago del consumo de agua del mes en curso.

 

Para concluir, recordó que la paraestatal siempre ofrece opciones y facilidades de pago para las personas usuarias que por alguna razón hayan acumulado adeudo, e invitó a todas y todos a regularizarse con el decreto de condonación de recargos, acudiendo a los centros de atención CESPT.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media