Inicio » Noticias de Baja California » Mantiene COEPRIS BC visitas de verificación a hospitales

Mantiene COEPRIS BC visitas de verificación a hospitales

Para generar certeza entre los usuarios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (COEPRIS BC), mantiene la verificación de clínicas y hospitales en la entidad.

by Redacción Pulso Ciudadano
COEPRIS BC Verifica hospitales para garantizar calidad

Ensenada, 31 de enero 2024.- Para generar certeza entre los usuarios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (COEPRIS BC), mantiene la verificación de clínicas y hospitales en la entidad, cuidando que se cumplan con las Normas Sanitarias oficiales para generar certeza en la atención médica.

 

El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, indicó que se verificaron 248 nosocomios, de los cuales 11 fueron en el puerto de Ensenada durante el 2023; los cuales cumplieron con los estándares de calidad necesarios para su correcto funcionamiento.

 

Lo anterior fue expuesto por el titular de la dependencia en una reunión donde se presentaron los requisitos para inscribirse al Registro Estatal para Prestadores de Servicios de Salud y Bienestar (REPSSABI), en el cual se hizo un especial llamado a las y los médicos para incorporar su consultorio a este padrón, ya que el trámite es gratuito y muy sencillo.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Dentro de las Normas Oficiales que deben de cumplir la 168 que establece la obligatoriedad de contar con el expediente clínico de las y los pacientes que son atendidos, así como la 087 donde explica el manejo y disposición de los residuos peligrosos biológico-infecciosos, deben de contar con bolsas rojas etiquetadas, así como el contrato con una compañía certificada para su desecho.

 

Durante la capacitación se entregaron reconocimientos al Doctor Bruno González, a la Doctora Claudia López Gallegos, ambos de la Clínica Valle Dorado, quienes presentaron su testimonio de cómo fue el proceso para el registro a esta plataforma, donde se hizo una visita de evaluación guiada para revisar el cumplimiento de lo que estipula la Ley General de Salud.

 

Esta institución pone a su disposición sus redes sociales: COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para hacer llegar dudas, denuncias o comentarios ya sea en Facebook, Twitter o Instagram o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 5570158 en Mexicali, (664) 6080075 en la zona metropolitana y (646) 1757003 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media