Inicio » Noticias de Baja California » Montserrat Caballero presenta ante congreso proyecto de ley de ingresos para el ejercicio 2024

Montserrat Caballero presenta ante congreso proyecto de ley de ingresos para el ejercicio 2024

by Redacción Pulso Ciudadano

Mexicali.- Con la propuesta de una Ley de Ingresos 2024 encaminada a velar por la estabilidad de las finanzas públicas realista y prudente, así se presentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez ante el Congreso del Estado de Baja California.

Acompañada por integrantes de su gabinete ampliado, Caballero Ramírez presentó en punto de las 13:45 horas su proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2024.

Durante su intervención ante los diputados locales, la primera edil aseguró que el proyecto de Ley contempla un sistema de planeación equilibrado, realista y prudente, con el que prioriza el bienestar de los grupos más vulnerables además de evitar un mayor endeudamiento.

Junto con el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, la munícipe aseguró que con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el programa económico para el próximo año se basa en los principios de responsabilidad y eficacia en la gestión de las finanzas y deuda pública.

Caballero Ramírez propuso robustecer las fuentes de recaudación sin recurrir a incrementos o creación de nuevos impuestos, un ejercicio de los recursos públicos eficiente y austero donde mencionó la aprobación por Cabildo de descuentos del 12 en enero, 10 en febrero y 5 por ciento en marzo por pronto pago por concepto de impuesto predial y un extra del tres por ciento en pago en línea.

De igual manera, durante el planteamiento de la Ley de Ingresos, la primera edil aseguró que debe protegerse el bienestar de las familias tijuanenses que contribuyen a la construcción de una economía con mayor cohesión social, más robusta y estable, porque “debemos servir a los que más tienen sin abandonar a los que menos tienen”, aseguró la primera edil.

Ante la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Manuel Guerrero Luna, y otros legisladores, Caballero Ramírez propuso robustecer las fuentes de recaudación, sin recurrir a incrementos o creación de nuevos impuestos, un ejercicio de los recursos públicos eficiente y austero.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De igual manera, durante el planteamiento de la Ley de Ingresos, la primera edil aseguró que debe protegerse el bienestar de las familias tijuanenses, que contribuyen a la construcción de una economía con mayor cohesión social, más robusta y estable.

Recordó situaciones de emergencia ocurridas durante las fuertes lluvias registradas en Tijuana que provocaron pérdidas y costos adicionales a la población que menos tiene en lugares como Aguaje de la Tuna 1era sección, Herradura Sur, Urbi del Prado II, Terrazas del Rubí, Cañón del Matadero Norte o Fraccionamiento la Sierra por mencionar algunas zonas.

La primera mujer electa de manera democrática para gobernar Tijuana, recalcó la importancia de afrontar los grandes retos que dejaron estos desastres naturales en cuanto a infraestructura urbana, vialidades, puentes, derrumbes y deslaves que han puesto en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos.

“Hemos realizado un doble esfuerzo en cuanto a dotar y ofrecer mantenimiento pronto y oportuno del alumbrado público, la limpia y recolección de basura sin dejar de lado la seguridad pública”, por eso presento tanto la política de ingresos como la de gasto”, subrayó.

Puntualizó que este XXlV Ayuntamiento se encuentra alineado bajo el precepto del equilibrio Presupuestario, Responsable y eficaz en la gestión de las finanzas y deuda pública dentro de los Criterios Generales de Política Económica 2023 emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Caballero Ramírez destacó robustecer las fuentes de recaudación, dirigidas a ampliar el espacio fiscal para financiar los programas y proyectos prioritarios para el desarrollo y, en consecuencia, crecimiento incluyente de la economía sin causar desequilibrios en las finanzas públicas.

Finalizó al mencionar que este Gobierno Municipal busca generar un mayor crecimiento fiscal sin incrementar las tasas de los impuestos existentes ni crear otros nuevos, por lo que se fortalecerá la recaudación mediante una mayor eficiencia de la administración tributaria, reduciendo así de esta manera, la elusión y evasión fiscal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media