Inicio » Noticias de Baja California » COEPRIS BC alerta sobre falsos verificadores

COEPRIS BC alerta sobre falsos verificadores

by Redacción Pulso Ciudadano

Ensenada, 31 de octubre de 2023.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (COEPRIS BC), alerto a los comerciantes sobre llamadas a establecimientos sobre la realización de supuestos operativos de verificación falsos.

El comisionado estatal, Erwin Areizaga Uribe, señaló que la dependencia a su cargo no realiza llamadas para avisar sobre los operativos de verificación, por lo cual se invita a que la población realice la denuncia correspondiente para que se apliquen las medidas que marca la ley ante estos actos.

Las y los locatarios de distintos giros comerciales han mencionado que la persona que se comunica a los negocios se identifica como el doctor Carlos Herrera Torres, quien menciona supuestas irregularidades del establecimiento y que en caso de querer impedir la verificación los puede “ayudar” bajo un acuerdo económico, lo cual es un acto de extorsión.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El titular de COEPRIS BC precisó que no existe ningún registro de que dicha persona sea empleado de esta dependencia, e indicó que ha sido una instrucción de esta administración no tolerar ningún acto de corrupción, en caso de ser detectado que la persona que esté realizando este tipo de llamadas obtenga información por parte de algún servidor o servidora pública, se pondrá a disposición de las autoridades competentes para que sea sancionado o sancionada.

De la misma manera se reitera a la ciudadanía acercarse a esta dependencia para conocer los requisitos y permisos que deben de obtener para funcionar de forma regular evitando riesgos sanitarios a la población.

Esta institución pone a su disposición sus redes sociales donde se le puede buscar como COEPRIS BAJA CALIFORNIA, para hacer llegar dudas, denuncias o comentarios ya sea en Facebook, Twitter o Instagram, o bien se puede comunicar a los teléfonos (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media