Inicio » Noticias de Baja California » Obra de Cañón del Matadero es respaldada por CICTAC

Obra de Cañón del Matadero es respaldada por CICTAC

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 28 de abril de 2023.- Especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC) otorgaron asesoría para respaldar los trabajos emprendidos por el gobierno del estado para la rehabilitación del deslizamiento registrado en el Cañón del Matadero.

Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del colegio, detalló que Javier Franco Casas, Maestro en Ingeniería y especialista en geotecnia es quien ha trabajado de cerca con las autoridades.

“Sostuvimos una reunión con Arturo Espinoza Jaramillo secretario de Infraestructura, Desarrollo y Reordenación Territorial Urbano (SIDURT), en la zona afectada en donde refrendamos nuestro compromiso de coadyuvar con la autoridad con opiniones técnicas y recomendaciones por medio de nuestros especialistas, con la finalidad de buscar soluciones a los problemas de infraestructura que registra Tijuana”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Hasta ahora, el Comité de Puentes no ha emitido ninguna recomendación a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al señalar que se trató de profesionistas colegiados que responden a los nombres de José Francisco Pedrote Malfavón; César Ulises López Torres y David López Rosales, quienes actuaron a título personal.

El presidente de CICTAC destacó que cualquier acuerdo o recomendación emitida por dicho Comité cuenta con el respaldo y la firma de la autoridad municipal; organismos colegiados; cámaras, académicos y especialistas invitados, entre otros. Además recomendó a la población mantenerse al pendiente de la información relativa a los avances en la obra.

Recordó que gobierno del estado se hará cargo de la totalidad de la obra estimada en 50 millones de pesos, que contempla la construcción de un pluvial de 20 metros; la colocación de un tubo de 45 metros y 2.5 metros de diámetro para desagüe, para posteriormente arrancar con los trabajos compactación del terraplén en El Matadero.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media