Inicio » Noticias de Baja California » Alcaldesa expone sobre atención a personas sin hogar

Alcaldesa expone sobre atención a personas sin hogar

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 28 de abril de 2023.- Montserrat Caballero Ramírez tuvo su segunda participación en la Primera Cumbre de Ciudades de Las Américas (CSOA) en Denver, Colorado, en el panel “Creando Ciudades Sostenibles” donde abordó el tema de las personas en situación de calle.

“Cuando hablamos de personas en situación de calle, como gobiernos no podemos ignorar esta realidad en nuestra ciudad de Tijuana”, destacó la alcaldesa durante su participación en la Primera Cumbre de Ciudades de Las Américas (CSOA) en Denver, Colorado, en el panel “Creando Ciudades Sostenibles”.

Presumió su recién creado programa social “Integrando Vidas”, de la Secretaría de Bienestar, dirigido a personas en situación de calle, con el que se les brinda atención permanente a través de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) hombres-mujeres, del Instituto Municipal Contra las Adiciones (IMCAD).

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Como Alcaldesa de Tijuana, como gobierno transparente, ofrecemos una oportunidad de vida para quienes viven en las calles de nuestra ciudad con este programa dirigido a hombres, mujeres y jóvenes con el que ya fueron rescatadas de manera gratuita 100 personas en un año”, puntualizó.

Explicó que junto con el Instituto Municipal Contra las Adiciones (IMCAD), se ofrece atención médica y psicológica, así como terapia ocupacional y talleres para aprender habilidades que les permitan reintegrarse a la sociedad.

Reiteró que su administración busca fomentar la inclusión y la empatía hacia las personas que se encuentran en una situación vulnerable, y es que Tijuana, es una ciudad noble, fuerte, trabajadora, conformada por diferentes culturas, no solo del país sino de otras partes del mundo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media