Inicio » Noticias de Baja California » Establecen estrategia para fortalecer el campo y la pesca en BC

Establecen estrategia para fortalecer el campo y la pesca en BC

by Redacción Pulso Ciudadano

Playas de Rosarito, 23 de marzo de 2023.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en el marco del Segundo Congreso Estatal “Afianzando pasos en la organización campesina”, para abordar temas prioritarios en el sector primario de la entidad.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó la importancia de trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno para cumplir con las demandas del sector primario, asimismo, se propuso la implementación de una mesa de trabajo permanente para dar solución a los temas de regularización de tierra y abastecimiento de agua planteados por las y los coordinadores de la CNPA.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, también estuvo presente en el congreso y participó en las mesas de trabajo, donde escuchó los planteamientos y propuestas de los coordinadores municipales del CNPA.

Zavala Márquez reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para atender, coadyuvar y participar en el acompañamiento y solución de las demandas y propuestas de todas las organizaciones y de la población en general.

Además, el titular de la SGG informó a los asistentes sobre los avances en la regularización de tierras en el municipio de Tijuana, logrados a través del trabajo interinstitucional con la Federación y el Ayuntamiento, para garantizar la certidumbre de la tenencia de la tierra a miles de familias.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media