Inicio » Noticias de Baja California » Lavado de manos, hábito saludable rápido y económico

Lavado de manos, hábito saludable rápido y económico

by Redacción Pulso Ciudadano

Mexicali, B.C. 27 de febrero de 2023.- En apego a la campaña permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Lavado de Manos, personal de Salud de Hospital General de Mexicali promueve y fomenta esta actividad relacionada con las acciones esenciales para la seguridad del paciente.

Daniel Rangel Castro, jefe de Calidad del Hospital General de Mexicali, comentó que el objetivo de promover una cultura de lavado de manos, es concientizar sobre este sencillo hábito que además de rápido y económico, trae consigo grandes beneficios a la salud.

Es importante recordarle a la población en general que en esta temporada de frío el lavado de manos es una práctica que debe permanecer en nuestro día a día, así prevenimos la influenza y otras enfermedades.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En nuestra unidad de salud, la técnica correcta del lavado de manos y los cinco momentos para la higiene de las mismas, son oportunidades clave para que el personal de salud lo implemente, como parte de la acción esencial de Reducción del riesgo de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud”, mencionó Rangel Castro.

El lavado de las manos es uno de los hábitos más saludables que se puede adoptar, ya que, en menos de un minuto, la higiene de manos con agua y jabón puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Cabe señalar que los servicios de Enfermería, Epidemiologia y Calidad del Hospital General de Mexicali, interactúan para llevar a cabo las acciones de difusión entre el personal de salud como parte del programa integral de higiene de manos durante el proceso de atención nosocomial.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media