Inicio » Noticias de Baja California » Llegan los primeros migrantes venezolanos a la Unidad Deportiva Reforma

Llegan los primeros migrantes venezolanos a la Unidad Deportiva Reforma

by Jose Mejia

Tijuana, 1 de noviembre del 2022.- Fueron recibidos en la Unidad Deportiva Reforma las primeras 10 personas de nacionalidad venezolana, deportados de Estados Unidos bajo el título 42, ellos integran tres núcleos familiares.

Las instalaciones serán utilizadas como albergue temporal hasta el primero de diciembre, este martes arribaron a las instalaciones hombres, mujeres y niños que recibirán atención integral mientras toman una decisión de lo que van a realizar en el futuro.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Los apoyaremos mientras determinan su situación, ya sea que decidan retornar a su país, incorporarse a la vida laboral de Tijuana o continuar con el proceso de asilo a Estados Unidos”, explicó el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez.

El funcionario mencionó que los venezolanos llegan a Tijuana en circunstancias adversas y en mal estado emocional por toda la travesía que tuvieron que hacer desde su país a esta frontera. Durante su estancia, los migrantes recibirán alimento, atención médica y psicológica, así como asesoría sobre los procesos de asilo tanto en México como en Estados Unidos.
El albergue estará coordinado por los tres órdenes de gobierno, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil y tendrá una temporalidad de 30 días, es decir hasta el primero de diciembre de este 2022.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media