Inicio » Noticias de Baja California » Aseguran que no hay tolerancia para discriminación en escuelas

Aseguran que no hay tolerancia para discriminación en escuelas

by Pulso News

Tijuana, 12 de septiembre de 2022.- El secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides aseguró que en Baja California existe respeto a los derechos de las y los estudiantes, incluyendo al libre desarrollo de la personalidad por lo cual no se permite la discriminación en los planteles educativos ni se condiciona la educación por ningún motivo.

Aseguró que, en caso de que se presenten este tipo de situaciones, el Gobierno del Estado emite sanciones contundentes.

“Las escuelas son espacios donde se requiere la existencia de un cúmulo de ideas que permitan a las y los estudiantes aprender que un mundo diverso e incluyente es mejor, construyendo la unión social a partir de la idea de que nuestras diferencias nos fortalecen y propician un encuentro virtuoso con las y los demás”, añadió.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que desde la instancia a su cargo se fortalecerá esta visión inclusiva.

“Toda denuncia sobre exclusión que nos presenten estudiantes, madres y padres de familia, será puntual y rápidamente atendida, porque las conductas discriminatorias lastiman el proceso educativo y nos dividen como sociedad”, agregó.

El funcionario puntualizó que en Baja California se vela por el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, con apego al marco normativo y los protocolos establecidos por la Constitución, así como por tratados internacionales, en la materia, suscritos y ratificados por México, política que será una norma y continuará desarrollándose a lo largo de la administración estatal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media