Inicio » Noticias de Baja California » PAN reitera que BC carece de recurso y obras de infraestructura

PAN reitera que BC carece de recurso y obras de infraestructura

by Pulso News

Tijuana, 12 de septiembre de 2022.- Mario Osuna Jiménez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que hasta ahora la única obra de infraestructura que el gobierno federal ha implementado en Baja California son las “tres piedras” que colocó en el proyecto del puente que iría de Mesa de Otay a Playas de Tijuana.

Lo anterior lo criticó Osuna Jiménez luego de la presentación de los candidatos registrados a encabezar el Comité Directivo Municipal del PAN. Al término del evento, refirió que el gobierno de MORENA ha fallado a los bajacalifornianos y a los mexicanos en general.

“Lo hemos visto en los cuatro años de gobierno de López Obrador, que viene a Baja California para que le digan que lo quieren mucho y curiosamente nada más por el entonces gobernador, Jaime Bonilla y hoy por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila”, señaló.

El dirigente estatal del PAN expresó que “no hay amor que no se vea y en este caso no vemos que haya un amor por Baja California, porque hoy la única obra que ha venido a instalar el presidente de la República, es ese proyecto de vialidad de Otay a Playas de Tijuana”.

Por otra parte, tras cuestionar que nuevamente en el nuevo paquete fiscal enviado por López Obrador a la Cámara de Diputados, no prevea recursos para infraestructura urbana para nuestro estado en 2023, Osuna Jiménez insistió en que no hay ninguna obra de relevancia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nos quieren dar atole con el dedo y no vemos resultados para Baja California”, remarcó el líder panista quien criticó que ni los Diputados Federales de MORENA, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, ni los legisladores locales sean capaces de gestionar recursos para el estado.

Respecto al anuncio del tren ligero que se prevé será construido para conectar Tijuana con Playas de Rosarito, destacó que espera, no quede solo en un simple proyecto. Manifestó que hasta donde se sabe no se conoce la factibilidad del proyecto, y si se llega a ejecutar desean que sea para el bien de los bajacalifornianos.

En cuanto a la elección interna que se realizará el próximo 25 de septiembre mediante una asamblea con el voto directo de cerca de 3 mil 700 panistas, Osuna Jiménez dijo que “estamos muy contentos con este proceso internos, porque lo que nos hace diferentes a otras fuerzas políticas, son nuestras elecciones”.

“Hay una gran participación en el proceso en todo el estado, donde tenemos registrados once planillas para dirigir los Comités Directivos Municipales; en Tijuana tenemos tres planillas”, explicó.

Acompañado de la presidenta municipal en funciones, Osuna Jiménez agregó que Cristopher Domínguez, Julio Benítez y Luis Rodolfo Enriquez, cumplieron son militantes con amplia trayectoria quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria y el 25 de septiembre buscaran el voto de la militancia para encabezar a este partido en Tijuana.

“Es una fiesta democrática la que vivimos en Acción Nacional y es una tradición elegir de esta manera a nuestros dirigentes”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media