Inicio » Noticias de Baja California » Decisiones unilaterales entorpecen transición: ARL

Decisiones unilaterales entorpecen transición: ARL

by Redacción Pulso Ciudadano

Mexicali.- El Dr. Amador Rodríguez Lozano, coordinador del trabajo de entrega-recepción, por parte gobierno entrante, consideró inapropiado y poco práctico, el tomar decisiones unilaterales en este tema tan delicado, rechazando así lo declarado ayer por el Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez en el sentido de iniciar este lunes un programa de reuniones para la conversión.

 

Además, el futuro Secretario General de Gobierno, agregó que de hecho, la fracción parlamentaria de Morena en la XXIII Legislatura, va a presentar una iniciativa de ley este próximo jueves, mediante la cual se obligará a los gobiernos salientes a empezar los trabajos de transición con los gobiernos entrantes, inmediatamente después del día de la elección.

 

Esto para que la administración entrante no pierda tiempo en estar aprendiendo, incluso, la iniciativa establecerá sanciones dos a tres años de prisión, así como sanciones económicas para los funcionarios que incumplan con esta ley.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Las declaraciones de Amador Rodríguez surgieron a partir de que el actual Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, anunció un programa de reuniones de transición de los equipos saliente y entrante, a partir de este lunes 5 de agosto en las oficinas del Poder ejecutivo de 10 a 12 horas.

 

Rueda también anunció que, por recomendación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, las reuniones formales serán transmitidas en vivo a través de los canales con que disponga cada ente público, y publicadas en sus portales institucionales, lo cual no fue consensuado con los equipos de trabajo de la transición.

 

Por otra parte, es del conocimiento público que con anterioridad ya se habían efectuado reuniones en diferentes dependencias como Oficialía Mayor, Dirección del Registro Público de la Propiedad y otras.

 

 

Rodríguez Lozano consideró que con el ritmo que propone Francisco Rueda, quien habla de 60 días antes como dice La Ley, no va a dar tiempo a las últimas dependencias de concluir de manera ordenada antes del uno de noviembre, cuando tome posesión el Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez, lo cual no es conveniente para la nueva administración.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media