Inicio » Noticias de Baja California » ¿De qué se ríe Óscar Vega?

¿De qué se ríe Óscar Vega?

by Redacción Pulso Ciudadano

Los resultados de las encuestas tienen más que contento a Óscar Vega.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

POLÍTICA 29

Por Alberto SARMIENTO REYES / Hiptex

Un Óscar Vega más que contento es el que se vio ayer en Ensenada, donde sostuvo varios eventos de campaña. Y bueno, varias razones tenía para andar con una sonrisa de oreja a oreja, luego que en casi todas las encuestas serias que se publican un día sí y otro también, no dejan de reconocer un gradual y sostenido crecimiento en las preferencias.

Y aunque es evidente que la distancia con el marcado favorito Jaime Bonilla sigue siendo de dos dígitos, la brecha se ha ido reduciendo cuando apenas han transcurrido los primeros 10 días de campaña.

Y habrá de recordar que el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) también vino de atrás al interior del panismo para alzarse con la candidatura, porque poco a poco fue consolidando su proyecto hasta dejar sin oportunidad al panismo en el poder de presentar a su candidato. Así que en eso de remontar Óscar Vega tiene experiencia.

Claudia Ruiz con mujeres priistas

Allá en las ya calientes tierras cachanillas, Enrique Acosta Fregoso tuvo el respaldo de su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, quien encabezó un encuentro con mujeres priistas ante quienes se lanzó con todo contra las políticas instrumentadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el cierre de estancias infantiles.

Para como están las cosas en el tricolor, la verdad se trató de un evento muy concurrido y en ello mucho tuvo que ver quien será la candidata a la alcaldía de Mexicali, Guadalupe Gutiérrez, con la que Enrique Acosta hará mancuerna y seguramente es en ese municipio donde el tricolor le apueste a una victoria.

Zabel pide licencia sin goce de sueldo

Zabel Arturo Solís, el joven secretario particular de quien fuera alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, hoy ya preparando lo que será su campaña por la reelección, pidió una licencia sin goce de sueldo, lo que generó una serie de comentarios en Palacio Municipal.

Y es que con el proceso electoral en puerta y el relevo en la alcaldía, no faltaron quienes pensaron que la salida del joven funcionario implicaba una fractura al interior del gobierno municipal ahora encabezado por Eduardo Terreros Martínez, lo cual generó un inicial nerviosismo en varias dependencias, especialmente en la presidencia.

Sin embargo, todo indica que Zabel Solís jugará un papel fundamental en el equipo de “El Patas” Gastélum.

Y aunque la campaña será coordinada por el exdiputado federal Teodoro ”Lolo” Barraza, el joven panista tiene asegurada una función estratégica y cercana al abanderado a la alcaldía. Ademas, se sabe que en Palacio Municipal, salvo la salida de Zabel Solís no se esperan más movimientos.

Mario Osuna, al son que le toquen

Una tormenta de registros en los consejos distritales es la que se vive y ayer, uno de quienes acudió fue el panista Mario Osuna Jiménez y presentó su solicitud ante las autoridades del Distrito 9.

“Yo no vengo a jugar a la política, me respaldan 20 años de trabajo honesto y de resultados, haré una campaña de propuestas y de respeto.… Estoy listo para bailar el son que me toquen”: dijo Mario Osuna, candidato a diputado en su registro.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media