Inicio » Noticias de Baja California » Panistas de Tijuana buscan refugio en Morena o con Leyzaola

Panistas de Tijuana buscan refugio en Morena o con Leyzaola

by Redacción Pulso Ciudadano

Por: SERGIO ANZURES
Del padrón panista municipal, militantes se irán con Julián Leyzaola y otros con los candidatos de MORENA, Jaime Bonilla y Arturo González, en esta campaña polígtica por la gubernatura de Baja California y la alcaldía de Tijuana.


No lo harán públicamente, sino en lo oscurito o en secreto, como le quieran llamar; también Héctor Osuna Jaime, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, se llevará algunos panistas tijuanenses.


Aunque lo niegue como siempre su dirigente estatal, José Luis Ovando, panistas han acudido a tocar puertas y buscar cobijo en MORENA, ya sea con su candidato a gobernador, Jaime Bonilla, o con su abanderado a la alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz.


Desde hace un año, militantes del PAN se han acercado al teniente coronel, Julián Leyzaola, candidato del PRD a la presidencia municipal de Tijjana, para apoyarlo.


Saben que las posibilidades que tiene el PAN de ganar la gubernatura y alcaldía de Tijuana son casi nulas, solo un milagro haría que triunfaran en los comicios del 2 de junio del presente año.


Muchos panistas preguntan continuamente a este columnista: “¿A quién conviene apoyar: a MORENA o a Leyzaola? porque el PAN está tronado”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A dos conocidos bufetes de abogados van continuamente militantes del PAN, en uno a ponerse a las órdenes de MORENA y sus candidatos a gobernador y alcaldía, y al otro a ofrecer su apoyo al teniente coronel Leyzaola.


Cabe señalar que en el despacho de abogados donde han ido panistas a sumarse a Julián Leyzaola, hace tres meses el diputado local panista, Carlos Torres le rogó al teniente coronel que aceptara la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Tijuana.


Muy claramente le dijo que venía de parte del ex alcalde tijuanense Jorge Ramos Hernández y de la dirigencia nacional del PAN.


En el despacho afín a MORENA y a sus candidatos Jaime Bonilla a gobernador y Arturo González Cruz a la alcaldía de Tijuana, militantes del PAN hacen antesala para pedir operar clandestinamente a favor del partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


En los Comités de campaña de Jaime Bonilla y de Arturo González también se han acercado reconocidos panistas para negociar apoyarlos.


Ya no es secreto que panistas de Tijuana busquen unirse a MORENA o a Leyzaola y el PRD, es claro que la mayoría de éstos quieren seguir viviendo del erario y de los privilegios que da el poder gubernamental.


Nombres de esos panistas hay muchos, incluyendo ex gobernadores del Estado y algunos han manifestado a AJEDRÉZ POLÍTICO, no estar de acuerdo con los candidatos del PAN.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media