Inicio » Noticias de Baja California » Apoyo total dará Bonilla a pescadores en Ensenada

Apoyo total dará Bonilla a pescadores en Ensenada

by Redacción Pulso Ciudadano

Ensenada.- El candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, aseguró que cuando ocupe la gubernatura estatal dará total apoyo los sectores pesquero y acuícola del municipio de Ensenada, porque esta ciudad y puerto no debe seguir “separada” del mar.

Lo dijo luego de escuchar a Carlos Lozoya, del Frente de Pescadores, en la exposición que hizo de la problemática que están enfrentan y que les frena en sus actividades productivas en ambos frentes en los que se han esforzado por años para mantener el primer nivel de calidad en los productos que exportan.

Bonilla Valdez fue aclamado a su arribo por el numeroso contingente de pescadores que, en voz de Lozoya, confían en que “las cosas van a cambiar en Baja California”, con el “aplastante triunfo del abanderado de la alianza MORENA-PT-PVEM-Transformemos”.

Lozoya habló a nombre del Frente de Pescadores en el municipio de Ensenada, para decirle al candidato Bonilla Valdez que “…es imprescindible el apoyo para un mayor impulso y fomento de la pesca, ya que pseudo-pescadores están dañando la actividad.

“…Exportamos productos pesqueros y acuícolas con los más altos niveles y estándares”, dijo en su mensaje, para resaltar la importancia de estos sectores en la actividad económica y productiva en esta región costera del Pacífico, que genera un gran desarrollo social.

“…Estamos convencidos de que las cosas van a cambiar en Baja California, y en especial en Ensenada, cuando el hoy candidato de la alianza MORENA-PT-PVEM-Transformemos llegue a la gubernatura…”, dijo Lozoya, “…porque urge un capitán que guíe a buen puerto a nuestra entidad, que sepa maniobrar en las tempestades y tenga una mejor tripulación (gabinete) para resolver todos los problemas…”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“…Queremos que la pesca siga siendo una actividad estratégica en este municipio de Ensenada…”, comentó el representante del Frente de Pescadores en el municipio de Ensenada, quien le expresó:  “…Estamos seguros que usted cumple con ese perfil y le tenemos confianza plena con el deseo de que la pesca recobre su sustentabilidad y se engrandezca a Baja California…”.

Al pronunciar su discurso, el candidato para la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, externó con firmeza: “…Es una vergüenza tener gobernantes que poco les ha importado esta industria. Conozco bien el problema y se lo vamos a resolver. Aquí se van a resolver los problemas de los bajacalifornianos. Vamos a instalar las oficinas necesarias para atenderlos…”.

“…Vamos a resolver aquí los problemas que enfrenta Baja California, para que perder tiempo y que se burocraticen los trámites, yendo a la Ciudad de México; ya no necesitamos que el centro legisle nuestros asuntos, que resuelvan aquellos que ni conocen nuestro estado…, eso ya no…”.

Habló el candidato Bonilla Valdez en relación a 16 temas torales: Seguridad, turismo, bienestar social y medicina gratis. “Acabar con la corrupción, es la solución para todo, todo está contaminado…”.

Propuso un acuerdo en favor de los pescadores. “Hay que proteger a la vaquita marina, pero no extinguir a los pescadores”.

Planteó de acuerdo a su plataforma de propuestas en favor del sector, de manera ágil y transparente, apoyos en materia de desarrollo, tecnología y menos tramitología para los pescadores.

“No se den por vencidos, la gente muere cuando se da por vencida. Siempre les voy a decir la verdad, con voluntad política podemos resolverlo todo”, les dijo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media