Inicio » Noticias de Baja California » Index Zona Costa BC impulsa Estrategias para la Proveeduría Inteligente en la región

Index Zona Costa BC impulsa Estrategias para la Proveeduría Inteligente en la región

El sector industrial será de los más beneficiados por su vocación exportadora y si se aprovecha el nearshoring el país puede crecer a un ritmo de 4%, trayendo más oferta de empleo, más infraestructura y más oportunidades laborales.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 21 de febrero de 2024.- La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana, Index Zona Costa BC, organizó la conferencia “Expectativas Fiscales y Comerciales 2024, y Estrategias para la Proveeduría Inteligente”.

 

Durante este evento organizado en colaboración con el grupo Vitel Inteligencia en Finanzas, se analizaron temas cruciales como Fiscalización, Reformas y Desarrollo Comercial en México, así como la Integración Tecnológica en el Proceso de Adquisición de Proveedores.

 

Fueron los destacados expertos Mario Maldonado, columnista de El Universal y Director de El CEO y Alberto Serrano, asesor corporativo de Grupo Vitel, los que tuvieron a su cargo la exposición de los temas.

 

Previo al inicio de la plática y en representación de Pedro Montejo, presidente de Index Zona Costa BC, el director del comité de desarrollo de proveeduría del organismo, Federico Serrano, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes.

 

Comentó que los temas analizados son de valor agregado para las empresas y que en el comité que preside se enfocan en la suma de esfuerzos para integrar, fortalecer y desarrollar la proveeduría a nivel nacional e internacional.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte el periodista especializado en temas de economía, Mario Maldonado, se refirió a que este año es clave para la economía mexicana y del mundo, y sobre todo para el comercio.

 

Destacó que en 2024 y 2025 habrá un auge de inversiones, de nearshoring y de relocalización de las industrias.

 

“Se habla de que hasta 40 mil millones de dólares van a llegar a México producto de inversión extranjera directa y del nearshoring.

 

Hay una oportunidad enorme de crecimiento sostenido y de generar más inversiones, empleo y cadenas de producción; México tiene el reto también en el tema de los insumos, de los servicios fundamentales para que lleguen las inversiones”, expresó.

 

Señaló que el sector industrial será de los más beneficiados por su vocación exportadora y que si se aprovecha el nearshoring el país puede crecer a un ritmo de 4%, trayendo más oferta de empleo, más infraestructura y más oportunidades laborales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media