Inicio » Noticias de Baja California » Participa CESPT en Primer Foro Binacional Educativo sobre contaminación de costas

Participa CESPT en Primer Foro Binacional Educativo sobre contaminación de costas

Se encuentra en ejecución un proyecto integral de saneamiento entre México y Estados Unidos denominado Acta 328, que contempla el desarrollo de 16 obras prioritarias que eficientizarán la conducción de las aguas residuales.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 16 de febrero 2024.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participó dentro del Primer Foro Binacional Educativo sobre contaminación de costas organizado por Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A.C. y Permanent Forum Binational Waters, realizado en el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 146 (CBTIS 146), espacio en el que se dieron a conocer los mecanismos para mantener los sistemas de alejamiento y saneamiento en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Gilberto Leyva Camacho, jefe de Control de Calidad de CESPT, participó como ponente en este evento donde compartió con más de 200 jóvenes de nivel medio superior, las acciones que desarrolla la paraestatal para atender las diferentes necesidades de saneamiento del agua.

 

Destacó que se encuentra en ejecución un proyecto integral de saneamiento entre México y Estados Unidos denominado Acta 328, que contempla el desarrollo de 16 obras prioritarias que eficientizarán la conducción de las aguas residuales, su tratamiento y adecuada disposición, lo que tendrá un impacto positivo significativo en las costas de la región.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De igual manera, tocó la importancia de la responsabilidad que se comparte con la ciudadanía para que el sistema de captación, alejamiento y saneamiento de las aguas residuales funcionen de manera adecuada, recordando que todos deben de cuidar el drenaje desde sus casas, evitando arrojar grasas, basura u otros objetos al sanitario o a las alcantarillas.

 

Al término de la ponencia, se realizó un espacio de preguntas y respuestas con la participación de las y los jóvenes estudiantes con inquietudes sobre temas hídricos, particularmente sobre el abasto para la zona costa, destacando la rehabilitación de la infraestructura existente, pero sobre todo, la necesidad de adquirir una cultura para el cuidado del agua y desarrollar medidas de cuidado del vital líquido.

 

La mesa de diálogo “Entendiendo la contaminación en las costas de Tijuana: retos y avances”, fue integrada además por Margarita Díaz de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Gabriela Muñoz Meléndez del Colegio de la Frontera Norte y Ana Eguiarte de la Reserva del Estuario del Río Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media