Inicio » Noticias de Baja California » Gestiona Síndico Rafael Leyva reparación de daños causados por construcción a vecinos de “La Cacho”

Gestiona Síndico Rafael Leyva reparación de daños causados por construcción a vecinos de “La Cacho”

El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez instruyó a la Dirección de Asuntos Internos gestionar el cumplimiento de un convenio de reparación de daños en beneficio de los denunciantes.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 16 de febrero de 2024.- Ante afectaciones materiales causadas por la construcción de un edificio a residentes de la colonia Cacho, en la delegación Centro, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez instruyó a la Dirección de Asuntos Internos gestionar el cumplimiento de un convenio de reparación de daños en beneficio de los denunciantes.

 

Esto luego que los perjudicados interpusieron una denuncia ante el órgano interno de control, siendo que previamente ya habían presentado su queja mediante oficio ante la Dirección de Administración Urbana (DAU) municipal.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Lo anterior en el sentido que la empresa constructora encargada de realizar el desarrollo vertical no había dado cumplimiento a un convenio pactado previamente para la reparación de las afectaciones.

 

La Dirección de Asuntos Internos intervino en una serie de reuniones con los vecinos afectados, con la DAU y con la constructora, derivando en que se pactara un acuerdo de reparación de daños, mismo que ya comenzó a ser efectivo durante la semana en curso.

 

Por último, el síndico Rafael Leyva recalcó su disposición para interceder por la ciudadanía en este tipo de controversias, mediando junto con otras instancias del gobierno municipal para que se establezcan acuerdos justos para las partes involucradas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media