Inicio » Noticias de Baja California » Campaña altruista: Dona sangre y ayuda a quienes lo necesitan

Campaña altruista: Dona sangre y ayuda a quienes lo necesitan

El llamado para donar sangre es a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con buenos hábitos de vida.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 13 de febrero 2024.- El Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana (HGT), invita a la comunidad a sumarse este mes de febrero, a la campaña altruista en días hábiles a partir de las 7 de la mañana; así como para reposición y donación a familiares en horarios de siete, ocho y nueve horas.

 

Yolanda Ibarra Hernández, coordinadora del Banco de Sangre del HGT, recordó que este recurso es necesario para la práctica de cirugías; en urgencias, para atender a víctimas de accidentes ocasionados en el hogar, el trabajo o la vía pública, así como hechos violentos, además de pacientes con enfermedades crónicas, renales, oncológicas o cardiacas, entre otras.

 

El llamado para donar sangre es a hombres y mujeres, de entre 18 y 65 años de edad, con buenos hábitos de vida.

 

Explicó que se necesita hacer conciencia en la comunidad en el sentido que tener disponible sangre salva vidas, al aplicarla en el tratamiento de pacientes, ya que de este modo podrán recuperarse más pronto.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Actualmente el Banco de Sangre debe asegurar al menos 40 unidades diarias para solventar la demanda que existe, ya que hay solicitudes que no pueden ser atendidas en su totalidad.

 

Las y los interesados pueden presentarse al HGT en un horario de 7:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía de lunes a viernes. Se requiere portar una identificación oficial y alguna bebida, que puede ser jugo. También se pide ayuno obligatorio de al menos cuatro horas, haber dormido previamente por lo menos seis horas y buenas condiciones de salud.

 

El proceso incluye ofrecer datos personales, mediante la presentación de una identificación oficial, una plática con información general sobre el proceso, extracción de sangre previa para prueba de laboratorio y valoración médica.

 

Posteriormente, toma solo alrededor de 20 minutos el proceso de extracción, con mínimas molestias y en cambio, la satisfacción de ayudar a pacientes de manera altruista, ya que por ley en México no se puede recibir pago o contraprestación alguna por donar sangre.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media