Inicio » Noticias de Baja California » Solicita Sindicatura iniciar procedimiento a policías municipales de Tijuana

Solicita Sindicatura iniciar procedimiento a policías municipales de Tijuana

La Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura registra un total de 2 mil 955 denuncias atendidas en la actual administración, 1 mil 642 relacionadas con policías y 1 mil 313 de servidores públicos, mientras que, en el lapso del 29 de enero al 02 de febrero de este año, se recibieron ocho denuncias relacionadas con policías y 20 con servidores públicos.

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 06 de febrero de 2024.- El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez solicitó iniciar procedimiento de responsabilidad administrativa para un elemento de la policía municipal que ingresó injustificadamente a un domicilio, además de realizar una detención de manera indebida.

 

Lo anterior ante la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), así como una solicitud de inicio de procedimiento para otro elemento policial por valerse de su cargo para obtener beneficios económicos.

 

También se emitieron cuatro solicitudes de inicio de procedimiento de separación definitiva  a la misma Comisión, relacionadas con oficiales que faltaron a laborar de forma injustificada.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Al igual fue expedido un informe de presunta responsabilidad administrativa para un servidor público que dio positivo en examen toxicológico, y otro por presentar declaración patrimonial de manera extemporánea.

 

Por otra parte, la Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura registra un total de 2 mil 955 denuncias atendidas en la actual administración, 1 mil 642 relacionadas con policías y 1 mil 313 de servidores públicos, mientras que, en el lapso del 29 de enero al 02 de febrero de este año, se recibieron ocho denuncias relacionadas con policías y 20 con servidores públicos.

 

En lo que respecta a investigaciones activas, dicha Dirección tiene un registro de 2 mil 691 en la presente administración, de las cuales 726 son relacionadas con policías y 1 mil 950 con servidores públicos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media