Inicio » Noticias de Baja California » Invitan a realizar encuesta de Salud Mental 2024

Invitan a realizar encuesta de Salud Mental 2024

La salud mental es parte primordial de la salud general; ya que, en muchas ocasiones dejamos que el malestar emocional y las conductas dañinas para nuestra salud crezcan hasta convertirse en un problema crónico de salud mental.

by Redacción Pulso Ciudadano

Mexicali, 2 de febrero 2024.- Con el fin de reforzar los servicios de salud mental que brinda el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), se ha aumentado la cobertura desde el primer nivel de atención y generando información estadística en materia de prevención, tratamiento de la salud mental y del consumo de sustancias en la entidad.

 

Rico Hernández reveló que este tipo de ejercicios ayudan a desestigmatizar los problemas de salud mental y visibilizarlos, además de promover el autocuidado y recordar que la salud mental es parte primordial de la salud general; ya que, en muchas ocasiones dejamos que el malestar emocional y las conductas dañinas para nuestra salud crezcan hasta convertirse en un problema crónico de salud mental.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, menciona que, los esfuerzos están encaminados a la construcción de entornos de inclusión y apertura para el cuidado, la comprensión y la prevención de la salud mental.

 

Para ello, dijo, “es importante explorar cómo andamos en temas de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas, ya que muchas veces, no nos cuestionamos sobre nuestras emociones o cuales son los niveles de consumo de sustancias, aunque sean legales, tales como alcohol o tabaco”.

 

Recordó que, por ello, es importante generar información estadística que servirá como base para que las distintas dependencias gubernamentales sigan mejorando los servicios en materia de prevención y tratamiento del uso y abuso de sustancias, por lo que invitó a toda la población bajacaliforniana a participar de manera anónima y confidencial en la Encuesta Estatal de Salud Mental 2024, a la cual se puede ingresar escaneando el código QR que se encuentra en la imagen adjunta. Para informes pueden ingresar a la página del IPEBC www.ipebec.gob.mx

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media