Inicio » Noticias de Baja California » Refuerza Ayuntamiento de Tijuana labores de limpieza de vialidades tras lluvias

Refuerza Ayuntamiento de Tijuana labores de limpieza de vialidades tras lluvias

Al momento el 95% de las principales vialidades y bulevares se encuentran activos y con condiciones para el uso de los automovilistas.

by Redacción
Intensifican trabajos de limpieza en calles tras las lluvias.

Tijuana, 23 de enero de 2024.-El XXIV Ayuntamiento de Tijuana trabaja en la limpieza de vialidades y atención de incidencias generadas por las precipitaciones registradas desde el fin de semana y que tuvieron mayor intensidad durante la jornada del pasado lunes.

 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se montó un operativo especial con personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Dirección de Administración Urbana (DAU) y las nueve delegaciones.

 

“Todas las unidades del Ayuntamiento trabajaron incansablemente, las ves en las calles, los que están limpiando las calles de la ciudad es el Ayuntamiento, las delegaciones, Protección Civil, en todas las delegaciones donde nos han hecho llamados, ahí hemos estado”, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante una transmisión en vivo para informar a la comunidad el saldo de la tormenta.

 

En total, por parte de todas las dependencias del Ayuntamiento, se atendieron 212 incidencias, entre ayer lunes 22 de enero y hasta la mañana de este martes; de esos hechos, 61 se trató de limpieza de residuos en vialidades, 15 labores de limpieza en bocas de tormenta, siete árboles y ramas caídas y dos derrumbes.

 

Para poder habilitar las vialidades y reparar la infraestructura urbana dañada por las lluvias, participaron tres cuadrillas de limpia, doce cuadrillas de alumbrado, tres cuadrillas de semáforos, dos equipos de forestación con maquinaria, diez equipos de obras con maquinaria, diez más para la atención a derrumbes y tres cuadrillas de forestación.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En ese sentido, Caballero Ramírez subrayó que al momento el 95% de las principales vialidades y bulevares se encuentran activos y con condiciones para el uso de los automovilistas.

 

La primera edil destacó también la labor de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil Municipal, quienes rescataron un total de 70 personas que quedaron atrapados en sus vehículos, en sus viviendas o en medio de la corriente de agua.

 

“Hoy por hoy la ciudad vuelve a tomar forma”, aseguró Caballero Ramírez, para después reiterar que el Ayuntamiento de Tijuana apoyará a la ciudadanía que sufrió pérdidas en su patrimonio por causa de las precipitaciones, a través de la Secretaría de Bienestar.

 

La alcaldesa de Tijuana sostuvo que, pese a que se hicieron labores preventivas y limpieza de desarenadores, la ciudad cuenta con un sistema de alcantarillado rebasado, como consecuencia de malas decisiones de gobiernos anteriores, sin embargo, actualmente trabajan en conjunto Estado y Municipio para subsanarlo.

 

También algunas obras de infraestructura de pasadas administraciones no consideraron pluviales para evitar el acumulamiento de agua, no obstante, hoy se realizan obras integrales donde sí se consideran cajones pluviales como lo es la obra del Cañón del Alacrán o en el cañón del Matadero.

 

“A pesar de las lluvias, Tijuana sale adelante como siempre, con personal del Ayuntamiento; otra vez, al día siguiente Tijuana se levanta y no se levanta por el gobierno o los medios, se levanta porque es una ciudad que sobrevive gracias a los ciudadanos que todos los días están pendientes de lo que se debe hacer”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media