Inicio » Noticias de Baja California » Importancia del papanicolaou en la salud femenina

Importancia del papanicolaou en la salud femenina

Este padecimiento es un cambio crónico en las células que cubren las paredes del cuello uterino, y en las etapas iniciales no muestra síntomas.

by Redacción Pulso Ciudadano
Papanicolaou Tu escudo contra el Cáncer Cervicouterino

Mexicali, 17 de enero 2024.- Con el fin de prevenir y detectar a tiempo el Cáncer Cervicouterino entre la derechohabiencia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), brinda atención oportuna y estudios de papanicolaou en la Clínica Estación Coahuila en el Valle de Mexicali.

 

El director de la clínica, Arturo Herrera Bringas, destacó que este padecimiento es un cambio crónico en las células que cubren las paredes del cuello uterino, es decir, la parte inferior de la matriz y en las etapas iniciales no muestra síntomas, por lo que, si no se realizan exámenes de detección oportunos, se descubre hasta que está muy avanzado.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El factor de riesgo más común para el desarrollo de esta enfermedad es la exposición a ciertas variedades del Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual se transmite por vía sexual y se puede prevenir utilizando condones o preservativos al tener relaciones sexuales y una revisión oportuna puede salvar vidas.

 

El Instituto busca impactar favorablemente en la calidad de vida y salud de las mujeres afiliadas, por ello, se reitera el llamado a acudir a la clínica que cuenta con la toma de muestras de papanicolaou y laboratorio con horarios de medicina general de 7:00 am a 2:00 pm y 2:00 pm a 8:00 pm, y también emergencias de 8:00 pm a 8:00 am.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media