Inicio » Noticias de Baja California » Previenen violencia digital con rally naranja en CONALEP II

Previenen violencia digital con rally naranja en CONALEP II

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), llevó a cabo el “Rally Naranja ¡Y la que prevenga!” en el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) plantel II.

La actividad formó parte de los días de activismo en conmemoración del Día Naranja a nivel internacional que pretende visibilizar la importancia de crear conciencia para prevenir la violencia en contra de las mujeres, dijo la directora de IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Agregó que se contó con la participación de dos paramunicipales de la Secretaría de Bienestar, el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD) y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET). Asimismo, se impartió una ponencia por parte del fundador y presidente de la Asociación Prevención de Delitos Cibernéticos, Eddy Jaime Villanueva Díaz, en la conferencia “Mi acción, mi decisión, mi riesgo de vida en internet”.

Con juegos de mesa, actividades deportivas, artísticas y dinámicas de aprendizaje, 100 estudiantes del turno matutino acordaron promover el respeto, la igualdad, la inclusión y fomentar la perspectiva de género en la socialización digital y cotidiana.

Mota Alvarado mencionó que, debido a la relevancia de fomentar los derechos de las mujeres, se sigue trabajando de la mano con instancias educativas que ya son parte del programa de seguridad del Ayuntamiento como Punto Naranja.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media