Inicio » Noticias de Baja California » Invertirán cerca de 350 millones de pesos en obras para Tijuana

Invertirán cerca de 350 millones de pesos en obras para Tijuana

El plan de infraestructura incluye limpieza de tanques, desarenadores y desazolves

by Redacción Pulso Ciudadano
Invertirán cerca de 350 millones de pesos en obras para Tijuana

Tijuana. – La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció algunas de las obras relevantes para construirse el próximo 2024 por casi 350 millones de pesos,  además de contar con las del viaducto elevado y la Garita de Otay ll, comprometidas por el presidente de la República para Tijuana.

 

Con base en la proyección de resultados de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), el XXlV Ayuntamiento pavimentará la calle Popotla de la colonia Ejido Francisco Villa, inversión que asciende a 15 millones de pesos en un tramo que comprende de la calle Azafrán hasta Avenida Tehuacán.

 

De igual manera, adelantó que se dará continuidad al bulevar Flores Magón cuarta etapa, reconstrucción de obra de más de 34 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de la delegación San Antonio de los Buenos y tránsito foráneo, avenida primaria que conecta desde el Libramiento Sur con dirección al segundo acceso a Playas de Tijuana.

Invertirán cerca de 350 millones de pesos en obras para Tijuana

La ejecución de obras para el 2024 también comprende las adecuaciones de los nodos viales. El titular de SDTUA, Enrique Bautista Corona, informó que el primer ajuste será entre Avenida Insurgentes y Florido primera etapa; el segundo entre la carretera libre Tecate y bulevar El Realito, y el tercero el ubicado entre el bulevar Héroes de la Independencia y carretera libre Tijuana-Tecate, donde en su conjunto se invertirán más de 80 millones de pesos.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Bautista Corona mencionó que este 2024, además de las magnas obras del viaducto elevado y la Garita de Otay ll, construida por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como primera etapa se ordenará el tráfico de carga en el bulevar Bellas Artes, entre calle Vidal y Planas hasta la calle 12 Norte, obra estimada en más de 33 millones de pesos.

 

Esta calle apenas fue reconstruída por esta administración en coordinación con la iniciativa privada, con una inversión también de recurso propio del gobierno municipal por casi 40 millones de pesos, zona donde se encuentra la segunda aduana más importante del país y diario cruzan cerca de siete mil transportistas.

 

En la lista de obras también se encuentra la rehabilitación de las gazas en la Garita de San Ysidro donde el municipio invertirá 25 millones de pesos.

 

La alcaldesa no dejó duda del avance en el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, ya que en su segunda etapa,  se tiene contemplado invertir más de 35 millones de pesos para la construcción o colocación de bardas, oficinas, andadores y banquetas interiores.

 

La movilidad y la seguridad de automovilistas y peatones continúa como tema prioritario, por ello se construirá el puente peatonal en Macroplaza, con una longitud de 40 metros lineales con 30 millones de pesos, así como la  reconstrucción de concreto hidráulico de la calle Mexicali, en una longitud de 2.5 kilómetros e inversión de 25 millones de pesos.

 

El Gobierno Municipal continuará con la transformación de la ciudad, donde también tiene contemplado para el próximo 2024, invertir 69 millones de pesos en infraestructura pluvial en la construcción de canales pluviales Los Laureles y Cuenca Cañón del Matadero primera etapa,  soluciones pluviales en bulevar Cucapah y Ejido Mariano Matamoros cuarta etapa, además del mantenimiento de los tanques desarenadores y desazolves.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media