Inicio » Noticias de Baja California » Llama Comité Ciudadano de Seguridad de Tijuana a unir esfuerzos por el orden y la paz social

Llama Comité Ciudadano de Seguridad de Tijuana a unir esfuerzos por el orden y la paz social

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana, 20 de septiembre de 2023.- Alrededor de 500 personas rindieron protesta como nuevos integrantes de 65 comités de Seguridad Ciudadana, los cuales trabajarán en conjunto con las autoridades para contribuir al orden y paz social en sus comunidades a través de medidas de prevención que se procura implementar para tener un entorno social mayor serenidad, evento que se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana.

En este sentido, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Edgardo Flores Campbell, expresó que el comité Ciudadano presentó una propuesta, la cual busca dar vida jurídica a las juntas vecinales, de esta manera, se podrá asegurar la continuidad de estos comités aun cuando haya cambios de munícipes.

Asimismo, señaló que es sustancial unir el esfuerzo que se está realizando con los diferentes comités ciudadanos, esto con el fin de poder vivir en una ciudad donde haya mayor certidumbre.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De igual manera Flores Campbell comentó que se trabajará en proyectos con la Dirección de Prevención del Delito, además se está llevando a cabo actividades con el programa D.A.R.E, así como en actividades con la policía juvenil.

Cabe señalar que durante el evento el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González aseguró que las personas que se involucren en ellos contarán con seguridad para evitar represalias.

Explicó que existen comités ciudadanos de seguridad pública en colonias que se asientan en los límites de la delegación Sánchez Taboada, demarcación que se mantiene como la de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media