Inicio » Noticias de Baja California » Mi mamá era una mujer sumamente inteligente: Montserrat Caballero

Mi mamá era una mujer sumamente inteligente: Montserrat Caballero

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana Baja California., a 17 de agosto del 2023.- Siempre hay tiempo para el crecimiento personal, no cabe duda que la férrea voluntad y ganas de crecer superan cualquier obstáculo y cualquier edad, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante la entrega de certificados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Hoy me embargan sentimientos encontrados porque mi mamá era una mujer sumamente inteligente, terminó la primaria y un día me comentó que le hubiera gustado terminar la secundaria, la prepa…pero con la juventud y mi inexperiencia nunca se me ocurrió apoyarla para ésto”, recordó la primera edil.

Ante graduadas como Griselda Agustina, de 81 años de edad, con su certificado de primaria en mano y su promedio de 9.4, la alcaldesa mencionó que muchas veces se dejan los sueños de los papás para después y no nos preocupamos en sus necesidades como personas, que también tienen sueños y que los truncan por sus hijos.

Acompañada por la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Miriam Echeverría Gastélum, la primera edil comentó que los graduados deben sentir un peso menos porque lograron una meta personal y más con los sistemas educativos en Tijuana que brindan oportunidades para todos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Junto con autoridades educativas y estatales, adelantó que las instalaciones que prestan en palacio municipal serán rehabilitadas y felicitó de nuevo a todos los que demostraron que siempre hay tiempo para el crecimiento personal.

La alcaldesa reconoció que varias veces se quedó fuera de la escuela porque no tenía para pagar el semestre y le costó mucho trabajo sacar su título, y aunque algunos digan que de dónde lo sacó porque una indígena no puede estudiar, una señora mayor o un padre de familia, en este Ayuntamiento queda demostrado que sí.

La munícipe se auto describió como una mujer que cree que el futuro de cada uno no está en manos del destino, y aun cuando se pueda creer que es la suerte quien baraja las cartas, nunca deben olvidar, que uno mismo las juega y decide cómo terminar de transformar sus vidas.

En un escenario donde los familiares demostraron con pancartas lo orgulloso de sus padres, abuelos, madres, esposas o hijos, la alcaldesa de Tijuana seguirá coordinada con Gobierno del Estado, para combatir el rezago educativo en personas de la tercera edad.

Destacó el logro conquistado por cada uno porque salieron adelante a pesar de los temores que tenían en un inicio, ya que fijaron su meta y tuvieron la valentía y dedicación necesarias para cumplirla.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media